EQUO RM apuesta por el transporte público para acceder a Calblanque

La Dirección General de Medio Ambiente ha concedido la gestión del acceso a las playas públicas del Parque Natural de Calblanque a una entidad de custodia de territorio (ECT), integrada por parte de los propietarios del espacio protegido. Desde hoy, ésta cobrará un peaje por el aparcamiento de vehículos a motor en las plazas destinadas al efecto. EQUO RM considera que para compatibilizar la correcta conservación del espacio natural y el control del acceso al parque en los meses de verano, la mejor opción es el uso de autobuses ecológicos de pequeño tamaño, a un precio reducido, habilitando una zona de aparcamiento disuasorio en los límites del espacio natural.

"Debido a la masificación del espacio natural que se estaba comprobando en los últimos años, está claro que es necesario algún tipo de control, para evitar la degradación de esta joya del litoral cartagenero, y el uso del transporte público es el mejor modo de conseguir que se revalorice el parque natural, invadido por los vehículos a motor," ha afirmado el partido verde en un comunicado. EQUO RM exige que los ingresos debidos a esta cuestión se destinen a la gestión y conservación del espacio natural.

Asimismo, EQUO RM pide una total transparencia y exige explicaciones a la Dirección General de Medio Ambiente por la adjudicación sin concurso previo a una empresa privada de la gestión del Parque Natural de Calblanque.

Para fomentar el uso de otros medios de locomoción, como la bicicleta, EQUO RM destaca, además, la necesidad de la instalación de aparcabicis en las inmediaciones del acceso a las playas de Calblanque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES