Cartagena formará parte del proyecto europeo de la Ruta de los Fenicios

Se unirá a otras ciudades de origen púnico con el objetivo de potenciar el turismo y dar a conocer los diferentes atractivos de cada una. Lo ha anunciado hoy martes uno de los responsables del programa, Xavier Nieto, tras su visita a la alcaldesa

La Ruta de los Fenicios, programa auspiciado por el Consejo de Europa, incluirá Cartagena en la red de ciudades españolas que participarán en este proyecto, cuyo objetivo es aunar e impulsar este tipo de turismo histórico. Así lo ha adelantado hoy martes el que fuera director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Xavier Nieto, que se encarga de su gestión, tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial, al que también ha asistido la concejal de Turismo, Carolina Palazón, y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz.

Cádiz, Almuñécar, Mazarrón, Sagunto, Taragona y Ampurias son otras de las localidades que, por su origen púnico, formarán parte de este proyecto que llega ahora a España y que se unirá al que ya existe en el sur de Francia e Italia.

De esta forma se aglutinarán todos los atractivos de estas localidades como yacimientos, festejos o museos relacionados con la huella de Aníbal y que el turista puede encontrar en esta Ruta, aclaraba hoy Xavier Nieto. Con la coordinación de estas ciudades, como Cartagena, se potenciarán aún más los restos arqueológicos y las evidencias del paso de este general carthaginés por España.

Por su parte, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, que asistía también a este encuentro junto con Elena Ruiz, directora del Museo del Teatro Romano, añadía que a través de esta Ruta se ofrece así un producto turístico que tiene una continuidad conectando estas ciudades, como Cádiz, Ceuta o Ibiza, con las que ya nos reunimos en FITUR.

Será en septiembre, tal y como adelantaba la edil, cuando se reúnan en Cartagena representantes de estas ciudades y la propia Fundación de la Ruta de los Fenicios para trabajar en la puesta en marcha de este proyecto europeo en España. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES