"El PP opta por la religión en lugar de la educación pública"

SPCT considera inaceptable la desestimación de las alegaciones de la parcela de los Barreros

El equipo de Gobierno de Pilar Barreiro ha desestimado las 2 alegaciones presentadas, contra la decisión del PP en lo que se refiere a la cesión gratuita de una parcela de titularidad pública de 2.120 m2 del Plan Parcial Sector LB-1 de los Barreros a una orden religiosa, tanto por la Asociación de Vecinos del barrio como por Socialistas por Cartagena, alegaciones en las que solicitamos que dicha parcela se destinará a equipamiento educativo puesto que el barrio no tiene a día de hoy una escuela infantil pública.

La argumentación del equipo de Gobierno del PP es cuando menos llamativa, "Testigos Cristianos de Jehová es una entidad jurídica no lucrativa, con personalidad propia y reconocida por el Estado que podrá adquirir y poseer bienes de todas clases, así como contraer obligaciones y ejercitar acciones civiles y penales conforme a las Leyes vigentes.."

El equipo de Gobierno dice en el escrito de desestimación de las alegaciones presentadas tanto por la AAVV de los Barreros como por Socialistas por Cartagena, que "al igual que otras confesiones religiosas tienen sus tempos de culto en el término municipal, está justificado por razones de igualdad el que ahora se implante un centro de reunión y culto a esta otra confesión religiosa"

Desde SPCT consideramos que una institución pública como es el Ayuntamiento debe como primera obligación promover la igualdad de todos los ciudadanos del municipio en cuanto al acceso a los servicios públicos fundamentales como son entre otros la educación y la sanidad pública. Con esta decisión la Sra. Barreiro deja clara su preferencia en su tarea de gobierno, la religión de un grupo muy respetable pero de carácter privado, por encima del derecho de los niños y de los padres de los Barreros a tener acceso a un servicio de escuela infantil pública.

Justifica su decisión el equipo de Gobierno apelando al número de usuarios de ese futuro templo, 500 personas en el municipio y zonas limítrofes, y no tienen en cuenta la problemática de escolarización de 0 a 3 años de una zona como los Barreros, Barriada Cuatro Santos y Fuente Cubas que cuenta con más de 10.000 habitantes.

Por último consideramos demencial que el Ayuntamiento quiera justificar lo injustificable, aludiendo también que en el resto de España se hacen este tipo de cesiones, porque en otras partes del Estado el nivel de cobertura de la oferta de educación pública de 0 a 3 años está en unos niveles infinitamente mayores que en el municipio de Cartagena después de 20 años de gobierno del PP.

Ante esta situación desde SPCT reiteramos nuestra exigencia de rectificación por parte del equipo de Gobierno del PP, y que no prive a los vecinos de este servicio público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES