Los Guerreros de Uxama muestran en Soria las Fiestas de Carthagineses

Lo hacen en El Burgo de Osma a través de la exposición De Uxama a Qart Hadast. De la historia a la fiesta, que se inauguraba el pasado viernes, día 11. Se podrá visitar también en Cartagena desde septiembre en el Museo del Teatro Romano

Cartagena y El Burgo de Osma, hermanadas desde 1996, estrecharon ayer nuevamente sus lazos de amistad gracias a la inauguración de la exposición De Uxama a Qart Hadast. De la historia a la fiesta, de la mano de la tropa carthaginesa de Los Guerreros de Uxama. 

La muestra, que podrá ser visitada en una de las salas del Centro Cultural San Agustín de la ciudad soriana hasta finales de agosto, fue el pasado viernes, día 11, cuando se inauguró por el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, el concejal de Comercio de Cartagena, Mariano García, y la presidenta de los Guerreros de Uxama, Maria Dolores Reynaldo. 

Ante más de un centenar de personas, los encargados de inaugurar la exposición recordaron, entre otros aspectos, la intensa relación que la citada tropa cartaginesa mantiene con la localidad soriana desde 1990, fecha de su fundación. 

En la exposición se hace un recorrido por la historia de El Burgo de Osma y Cartagena en época antigua y por el papel que ambas ciudades jugaron en la II Guerra Púnica y que cada mes de septiembre se recrea en Cartagena durante las fiestas de Carthagineses y Romanos. 

De Uxama a Qart Hadast. De la historia a la fiesta, también podrá ser vista en Cartagena a partir de principios de septiembre en las salas del Museo del Teatro Romano, y será el principal acto de la conmemoración del 25 Aniversario de la fundación de Los Guerreros de Uxama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES