Barreiro y Ruiz visitan la refinería de Escombreras

La alcaldesa de Cartagena y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación han conocido entre otros los proyectos medioambientales de reducción de Co2

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, han visitado este mediodía la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, para conocer de primera mano los diferentes proyectos que desarrolla, especialmente los dirigidos a la reducción de emisiones de Co2.

La alcaldesa y el consejero han estado acompañados en su visita por el director de la Refinería, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, junto a otros subdirectores del complejo, quienes le han facilitado todo tipo de explicaciones sobre su funcionamiento.

En una breve comparecencia ante los medios la alcaldesa ha recordado la importancia que tiene esta refinería para Cartagena y para España, ya que además de ser una de las más avanzadas del mundo, supuso la mayor inversión industrial de la historia de nuestro país. Pos su parte, Juan Carlos Ruiz, ha destacado el papel que desempeña a nivel regional y su poder de atracción de nuevas inversiones, como la de Sksol. A preguntas de los informadores, el director de la Refinería ha señalado la buena marcha de los proyectos medioambientales.

La refinería de Escombreras genera más de 1.600 empleos: 800 de ellos directos que suponen unos 115 millones de euros en salarios. En estos momentos desarrolla proyectos para reducir sus emisiones en un 22 por ciento, entre 2011 y 2016 y para los que tiene previsto destinar unos 41 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES