IU-verdes se interesa por las quejas de los vecinos de Cabo de Palos en relación a la instalación de un chiringuito

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha presentado en el día de hoy una pregunta al equipo de Gobierno municipal referente a un chiringuito instalado en la zona de Cala Fría, en Cabo de Palos, que ha suscitado quejas entre los vecinos de la zona. Éstos, que están recogiendo firmas, contando la semana pasada ya con medio centenar, aluden a problemas de seguridad y de incumplimiento de ordenanzas municipales, especialmente las relativas a ruido y derecho al descanso de los residentes.

El chiringuito ha sido instalado este año por vez primera y está regentado por un hostelero que hasta el año pasado estaba ubicado en la playa de Las Amoladeras. Su paso al nuevo emplazamiento obedece a que el lugar que ocupaba él anteriormente ha sido concedido a otro hostelero.

Las preguntas presentadas por la concejala María Rosa Mateo se refieren, principalmente, a los dos aspectos referidos, el de la seguridad -hay que recordar que, lamenteblemente, el año pasado se produjo un accidente con victima mortal- y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, todo ello sin perjuicio del derecho del empresario a la explotación del chiringuito y de las personas no residentes a disfrutar de dicho espacio público y de las infraestructuras de todo tipo que en él se instalen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES