La ADLE y el CEEIC ayudan a 15 emprendedores a definir su modelo de negocio

Culminan con éxito la 1ª Fase del Programa Emprendiendo con Lean Start Up

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia han finalizado con éxito la primera fase del programa Emprendiendo con Lean Start Up dirigido a emprendedores innovadores con necesidad de validar un nuevo modelo de negocio.

En esta primera fase han participado 15 emprendedores con un total de 12 modelos de negocio innovadores, que fueron seleccionados previamente por ADLE y CEEIC, con ciertas dificultades ante la gran demanda de alumnos interesados.

Según palabras del concejal de Empleo, Joaquín Segado, el objetivo de esta primera fase ha sido concretar los modelos de negocio, validarlos y reflexionar sobre ellos apoyados por las diferentes herramientas que la metodología Lean Start Up ofrece a los emprendedores innovadores. Algunas de las herramientas empleadas en el programa han sido el modelo Lean Canvas, el Mapa de Empatía, Story Telling,

Todos los proyectos empresariales que han iniciado el programa han contrastado sus hipótesis de modelo de negocio, algunos de los cuales, gracias al propio programa, han pivotado sus propuestas iniciales y otros las han madurado, llegando al verdadero Producto Mínimo Viable.

PROYECTOS DESTACADOS

Entre los proyectos más destacados figura un portal de venta de productos de alimentación para celíacos y personas con alergias alimenticias, un servicio de mantenimiento de embalses y otras instalaciones de riego a través de microorganismos, una start up desarrolladora de APP que permite a cualquier persona tener controlada sus salud con la gestión óptima de sus medicamentos a través de una sola aplicación móvil integrando este sistema con un software para clínicas y hospitales, la creación de una marca de ropa que integre a los discapacitados visuales en el mundo de la moda y una plataforma creativa que implemente una comunidad emprendedora con ideas que se lleven a la práctica bajo democratización social.

Durante el próximo mes de septiembre se llevará a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes del mismo, y se continuará trabajando y acompañando a los proyectos más maduros hasta la puesta en marcha de los mismos.

Este programa, pionero en la Región de Murcia, ha sido eminentemente práctico, donde todos los asistentes al curso han cooperado con sus compañeros, compartiendo conocimientos y ayudando a validar sus ideas de negocio, en un entorno abierto y de trabajo colaborativo.

El método Lean Startup ofrece una manera efectiva y eficiente de priorizar las actividades en entornos de alta incertidumbre como son la innovación y el emprendimiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES