La Policía Local de Cartagena "implicada" con Cáritas San Diego

ImPLicados la ONG de la Policía Local de Cartagena y el Centro de Atención Primaria – Cáritas de San Diego firman un acuerdo de colaboración conjunta contra la exclusión social, sobre todo en su vertiente infantil, protegiendo a los niños miembros de familias desfavorecidas, especialmente de los niños con familias desectructuradas o sin hogar. Ambas instituciones mantendrán como objetivo principal el mejorar la calidad de vida de estos niños, trabajando con ellos, impulsando los cambios sociales necesarios, así como fomentar la mejora de los medios con que cuenta el Centro de Atención Primaria – Cáritas San Diego.

Para ello y a través de este acuerdo las dos instituciones han iniciado dos planes de ayuda:

La primera es el inicio por parte de ImPLicados, de una Campaña de Ayuda Urgente y Recogida de Alimentos para suministrar los alimentos básicos a los niños que asinten al Comedor Parroquial de Cáritas con el fin de garantizar las comidas básicas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). La urgencia de la ayuda radica, en la falta de donaciones al centro en periodo estival. Los Policías Locales y sus familiares a través de los puntos de recogida situados en el Parque de Seguridad y sus oficinas de Distritos, han  realizado una primera entrega de 900 Kg de alimentos (entre los que se encuentran: leche, azucar, cacao, galletas, pasta, legumbres, pescado en conserva, etc...), continuando la campaña hasta poder cubrir las necesidades de todo el verano. 

Un segundo plan consiste en aproximar la figura del policía a estos niños;  policías voluntarios participarán en las actividades realizadas en el Centro de Cáritas como son Charlas policiales sobre solución de conflictos y crisis, educación vial y cívica, así como la colaboración en las actividades de mantenimiento del propio centro.

Dicho convenio fue ratificado por Joaquin Ferrando, párroco de la Iglesia de San Diego (Cartagena) y Mario Macián, Presidente de la ONG de Policías ImPLicados2E

Además las líneas de este acuerdo, sientan las bases para la creación y desarrollo de acciones de sensibilización y educación ciudadana en la lucha por la inserción social y garantía de derechos, evitando marcos de exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES