Alumnos de la ADLE también disfrutarán del proyecto Erasmus+

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha sido seleccionada por el Parlamento Europeo concediéndose quince becas para prácticas laborales en Portugal y otras tres movilidades para monitores y técnicos de programas de la Agencia para intercambio de experiencias en Italia 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento ha sido seleccionada por el Parlamento Europeo para desarrollar el proyecto Erasmus+. Así se han concedido 15 becas de movilidad para hacer prácticas laborales durante dos meses en Lisboa y 3 para monitores y técnicos de programas de la Agencia para intercambio de experiencias durante cinco días, y que se desarrollará en Italia.

El proyecto aprobado tiene un presupuesto de 71.000 euros y va dirigido a alumnos del programas Mixto Empleo y Formación(Taller de Empleo) y a alumnos de cursos gestionados por la ADLE.

Como aseguraba el concejal de Empleo, Joaquín Segado, la ADLE lleva más de diez años gestionando proyectos de movilidad realizando más de 200 movilidades de jóvenes en búsqueda de una primera oportunidad de empleo y apostando por mejorar las capacidades formativas de las de sus usuarios para la empleabilidad.

EL PROGRAMA

El nuevo programa Erasmus + aprobado por el  Parlamento Europeo para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente( Leonardo Da Vinci, Comenius..) y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción. 

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

La Dirección del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, con fecha 4 de julio, se lo concedía a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo el proyecto presentado en la 1ª Convocatoria de este nuevo programa ERASMUS (+).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES