El Ayuntamiento de Cartagena premiado por su labor de Educación Ambiental

La concejala de Educación ha recogido hoy miércoles en Murcia el galardón que otorga la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y que, en esta séptima edición, también ha distinguido a Lhicarsa por su ecogestión

La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia ha entregado hoy miércoles los VII Premios de Desarrollo Sostenible, dos de los cuales han recaído, en esta edición, uno en el Ayuntamiento de Cartagena, por los talleres de Educación Ambiental que desarrolla la Concejalía de Educación, y otro en la empresa concesionaria del servicio del limpieza del municipio, Lhicarsa.

Al acto de entrega de galardones, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Consejería, han asistido la concejala de Educación, Josefa Maroto, y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Segado, este último para recoger le premio de Lhicarsa.

Los Premios de Desarrollo Sostenible son honoríficos, no comportan dotación económica, y su objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible, de manera que se puedan difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros.

Los galardones incluyen varias modalidades. Así, hay premios al Desarrollo Sostenible, como el que ha ganado Limpieza e Higiene de Cartagena S.A. (Lhicarsa), por la implantación de medidas de ecogestión como la recuperación de agua de lluvia, utilización de biomasa para tratar los lixiviados o la obtención de energía eléctrica con el gas de vertedero; premios a la Iniciativa frente al Cambio Climático; premios a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de medio ambiente y premios de Educación Ambiental, categoría en la que ha sido premiado el Ayuntamiento de Cartagena.

Este reconocimiento se refiere al programa Reducir, Reutilizar y Reciclar: Las Tres Erres, que viene desarrollando desde 2008 la Concejalía de Educación con la colaboración de la Concejalía de Infraestructuras y Lhicarsa, para acercar a los escolares al conocimiento del sistema de recogida selectiva de residuos implantado en Cartagena, sus ventajas ecológicas y las normas básicas para su correcta utilización.

Dirigidos a alumnos de 3° ciclo de Educación Primaria, los talleres se celebran en el Ecoparque de La Vaguada, donde se ha habilitado un aula didáctica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES