Cala Cortina luce ya sus distintivos de calidad turística

Este miércoles el consejero de Turismo y la alcaldesa izaban la bandera azul y la de Q de calidad que se le ha concedido este año. Cartagena se encuentra a la cabeza de los municipios españoles del Mediterráneo con mayor número de distinciones por la calidad de sus playas

En la playa de Cala Cortina ondean desde hoy miércoles, día 2, las banderas azul y de Q de calidad que los bañistas podrán ver durante todo este verano. La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, se encargaban esta mañana de izar estos distintivos que estos meses estivales lucirán más de una decena de playas cartageneras.  

La concesión de estas banderas es un reconocimiento una vez más del trabajo realizado a lo largo de todo el año para que en Cartagena se pueda disfrutar de uno de los municipios con las mejores playas, recalcaba hoy la alcaldesa.  

Y es que este verano la ciudad volvía a encabezar por sexto año consecutivo la lista de localidades españolas del Mediterráneo con más banderas azules. Sólo Sanxenxo, en Galicia, conseguía un mayor número de este tipo de distinción. En cuando al reconocimiento de Q de Calidad, Cartagena volvía a ser la primera en España por quinto año.  

Por su parte, Juan Carlos Ruiz, que mantenía un encuentro en el Palacio Consistorial con la primera edil también esta mañana, recordaba que Cartagena es el municipio más importante de la Región a nivel turístico y no sólo por sus playas, sino por la oferta de ocio y cultura de esta ciudad. Además, el consejero resaltaba el aumento de la llegada de turistas a nuestras costas que permanecen más tiempo en su destino que la media española, al igual que el gasto durante su estancia.

Al izado de banderas también asistían los concejales de Turismo, Carolina Palazón, de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y de Infraestructuras, Francisco Espejo, y el coordinador general de Seguridad, Juan Antonio Calabria.

LAS PLAYAS PREMIADAS

La Bandera Q de Calidad la concede todos los años el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que dispongan de los necesarios servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas en las playas y sus instalaciones.

Las playas con esta certificación son las de San Ginés de la Azohía, Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante, Playa de La Gola y Playa Paraíso.

A las Q de Calidad hay que unir las diez banderas azules, dos de ellas nuevas, concedidas también a las playas cartageneras.  

Las nuevas playas premiadas con banderas azules han sido las de Isla Plana y Playa Honda, que se suman a las que fueron distinguidas el año pasado y mantienen su bandera, que son las de Cala del Pino, las playas de Levante y de Poniente de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés y Playa Paraiso. A ellas hay que sumar la distinción que se ha renovado a la Senda Azul de Cabo de Palos-La Manga. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES