Cartagena lidera la bajada de desempleo en la Región

La alcaldesa afirma que la bajada en cerca de 900 parados demuestra que se consolida la recuperación

Las cifras del paro en Cartagena bajaron en junio en casi 900 personas, concretamente 896, un dato que demuestra que se está consolidando la salida de la crisis y la creación de empleo, según ha dicho esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Con estas cifras, el municipio lidera la bajada de paro en la Región, donde 6 de cada 10 personas que salieron el paro, lo hicieron en Cartagena.

Barreiro considera que esta evolución no permite ni que estemos satisfechos ni que nadie se pueda poner medallas, pero sí refleja un cambio consolidado que es producto de las reformas en el mercado laboral impulsadas por el Gobierno.

La alcaldesa recuerda que aunque es cierto que junio suele ser bueno por la campaña de verano, también es cierto que este junio ha sido mucho mejor porque se han registrado 2.100 contratos más que en junio pasado y 251 parados menos en ese mes.

2.200 PARADOS MENOS

Pilar Barreiro ha reiterado que para valorar el mercado laboral es imprescindible estudiar las tendencias y la tendencia en España y, en especial, en Cartagena, es buena. Hoy en Cartagena hay 2.200 parado menos que hace un año.

Esa cifra interanual representa una bajada del 10,4%, muy por encima de la media nacional del 6,6%.

MENOS JÃ"VENES DESEMPLEADOS

El paro entre la población juvenil es el mejor desde 2008, con una bajada de 160 personas, con lo que el descenso acumulado desde enero es de 256 jóvenes.

Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social confirman esta evolución. El último mes con cifras, el de mayo, se saldó con 1.150 afiliados más en régimen general y 193 nuevos autónomos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES