Ocio, cultura y buena compañía en la VI Escuela de Verano para Mayores

Un total de 27 personas participan desde este martes, 1 de julio, de las actividades que desde la Concejalía de Atención Social se ha programado para esta quincena del mes. Talleres de memoria o risoterapia o visitas por Cartagena son algunas de las propuestas para estos días

Con la llegada del mes de julio, nuestros mayores también comienzan a disfrutar del verano con las actividades que la Concejalía de Atención Social ha vuelto a organizar para esta época estival. La sexta edición de la Escuela de Verano Descubre el verano en tu ciudad arrancaba este martes, día 1, con una agenda llena de actividades pensadas especialmente para este colectivo de la tercera edad.

Un total de 27 mayores participan este año en la iniciativa que se desarrollará durante la primera quincena de este julio en la que se ofrecen planes de todo tipo. Lo importante de esta Escuela es que sepan que no están solos y que disfruten en buena compañía de estas actividades, explicaba este martes uno de los profesores, Juan José Quirós, durante la inauguración.

El edil de Atención Social, Antonio Calderón, también asistía a este primer día de clase y recalcaba la oportunidad que ofrece la Escuela para dar rienda suelta a la creatividad en estas clases, así como para mejorar su calidad de vida y desarrollar sus cualidades en un entorno saludable.

Además de los mayores que asistirán a estas actividades, dos grupos de los Centros de Día de Los Dolores y El Algar también participarán en algunos de los planes que este colectivo tiene preparado hasta el 14 de julio. Así lo aseguraba en la presentación otra de las docentes de estas clases, Ruth Santiago, que se encargará de enseñarles a crear una funda de abanico, el día 4, o la decoración con dulces, el día 9.

PLANES DE TODO TIPO

Y es que cada día será diferente. Este martes, tras la inauguración, se realizaba el taller de entrenamiento de la memoria. Mañana miércoles, día 2, los participantes tendrán que desarrollar toda su creatividad con el de diseño de complementos, que también se desarrollará el viernes 11. Nuestros mayores también se meterán ese día en la cocina para aprender algunas recetas sencillas y saludables que ellos mismos pueden hacer en casa. 

De hábitos saludables también irá la jornada de Nutrición y Salud que impartirá Yolanda Egea, entrenadora personal de Bienestar, el próximo lunes 7. Este jueves, día 3, habrá otra charla, pero esta vez sobre Uso terapéutico de las plantas en la Comarca de Cartagena y cuentos en la tradición del municipio de Cartagena. El arqueólogo Anselmo Sánchez y el geógrafo Gregorio Rabal se encargan de impartir esta conferencia.

Los mayores también aprovecharán este verano para realizar varias visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el ARQUA para conocer de primera mano El Tesoro de las Mercedes, o el Palacio de Aguirre y el MURAM. El día de la clausura, día 14, nuestros mayores también participarán en un taller de risoterapia a cargo de Televida.

Las actividades se celebrarán en el Edificio de La Milagrosa, en horario de 10,00 a 12,00 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES