Migas, trovos y deportes en las Fiestas Populares de Los Puertos de Santa Bárbara

Los festejos se desarrollarán del 4 al 13 de julio con una agenda en la que todos los vecinos podrán disfrutar de todo tipo de actividades

Las Fiestas Patronales de Los Puertos de Santa Bárbara arrancan esta semana con una agenda cargada de actividades para todos los gustos en las que pueden participar pequeños y mayores. Del 4 al 13 de julio se celebrarán estos festejos de esta localidad cartagenera y que organiza su Asociación de Vecinos, junto con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Molinos Marfagones.

Será este viernes, día 4, cuando se inicien estas fiestas a partir de las 21,30 horas con el disparo de cohetes y el comienzo de los distintos campeonatos. El dúo musical local Jema será el primero en subir a este escenario. Tras la actuación, a medianoche, los asistentes disfrutarán del típico pan con sobrasada.

Los más pequeños de la casa podrán participar en el Campeonato de Futbolín Infantil que se disputará ese sábado, día 5, desde las 22 horas. La música en esta jornada correrá a cargo del dúo Gala y con la actuación del Ballet Infantil de Los Puertos de Santa Bárbara.

Ya el domingo, día 6, se abrirá el recinto festero a primera hora de la mañana, a las 7,30 horas. Una hora más tarde, se celebrará la I Marcha OBM Los Puertos. Se trata de la primera prueba no competitiva de orientación en bicicleta que organiza el Club Orientación Cartagena. Para más información e inscripción en su página web. Azabache pondrá la nota musical de este día a partir de las 22 horas.

Los pequeños serán los protagonistas de la jornada del lunes, día 7, con juegos infantiles durante toda la tarde y con la instalación de una colchoneta en la que los mayores también podrán subirse en un segundo turno. Habrá que esperar al martes, día 8, para que las amas de casa celebren una cena de convivencia con los platos elaborados por ellas mismas.

Las migas no pueden faltar en estas fiestas. Todo aquel que quiera puede acercarse el miércoles 9 a esta localidad para preparar o degustar este rico plato a partir de las 22,30 horas. Los 80 y los 90 volverán a resonar en esta población con una fiesta remember que correrá a cargo de Alberto Jiménez DJ.

El día del trovo será el jueves 10 con una gran velada con la Asociación Trovera José María Marín y que se llevará a cabo a las 22 horas. El viernes, día 11, la tercera edad será la protagonista con una gran actuación del clásico dúo musical Nerea y ya de madrugada una degustación de chocolate con bollos.

El sábado 12 se celebra el día de los disfraces. A las 19 horas se llevará a cabo la vuelta ciclista por el pueblo con la salida desde el recinto festero. Habrá sorteo de una bicicleta de montaña entre todos los participantes. Colabora la Entidad de Custodia de Garbancillo de Tallante. Por la noche, a las 22 horas, se celebrará el Campeonato Absoluto de Futbolín. El dúo musical Primera Línea actuará esa noche en la que los asistentes podrán disfrazarse.

El último día de estas fiestas, el domingo día 13, se celebrará una misa en la Ermita de Los Puertos a las 10,30 horas. Niños, jóvenes y mayores pedalearán esa tarde, a las 20,30 horas, con la clásica carrera de cintas en bicicletas. El último baile será al caer la noche con el dúo Bahía. Además se hará la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES