MC pide la dimisión del concejal de Deportes por la suspensión de la final de la Copa de Rey juvenil en el Cartagonova

José López califica de "bochornosa" la situación por la mala imagen de la ciudad de cara al exterior, y responsabiliza a Ortega del despropósito

En la moción presentada en el último Pleno municipal, Movimiento Ciudadano (MC) criticó la actuación de la Concejalía de Deportes por gastarse 18.000 euros en la resiembra del césped del estadio Cartagonova, aduciendo que se jugaba la final de la Copa del Rey juvenil, máxime cuando su estado a final de temporada era bastante bueno.

En cambio, el Concejal de Deportes, Diego Ortega, se escudó en informes técnicos para la realización de la misma. Lo cierto es que al día de hoy la Federación Española de Fútbol ha decidido suspender el encuentro en Cartagena y trasladarlo a Madrid ante el lamentable aspecto que presenta el mismo.

Desde MC, lamentamos no habernos equivocado en nuestra apreciación y que la orden unilateral efectuada por el concejal Ortega para la resiembra dé lugar a que la imagen de Cartagena, deportivamente hablando, haya hecho el más espantoso de los ridículos a nivel nacional, por no hablar de las pérdidas que ha generado a la hostelería que tenían las reservas efectuadas y del desplazamiento de público que iba a llegar a nuestra ciudad, de Madrid, de Sevilla y del resto de España. Partido que iba a ser televisado en hora punta y con la asistencia de la Casa Real para entregar la copa.

Para José López, edil de MC, "tras este bochornoso espectáculo no nos queda otro remedio que pedir de forma irrevocable la dimisión del concejal de Deportes, que ahora para intentar salvar la situación adjunta unas fotos del estado actual del césped del estadio, lo que demuestra, una vez más, su incapacidad para ser responsable del deporte de la ciudad, ya que la simple fotografía no exime de que cuando se pisa el terreno de juego su situación es lamentable, tanto que impide el que se juegue un partido de fútbol de este nivel".

López ha añadido que "también responsable directa es la Alcaldesa por poner al frente de un departamento tan singular, el de Deportes, a personas ajenas al mismo, primero con el Sr. Cabezos, disolviendo el buen funcionamiento que tenía el Patronato Municipal, cerrando pabellones, despidiendo a trabajadores y reduciendo actividades deportivas, premiándolo luego con la vicealcaldía, y ahora al Sr. Ortega, que a lo único que se dedica es a realizar este tipo de chapuzas, a hacerse fotos, asistir a los palcos y tomarse cervezas en los descansos, además de utilizar para sus desplazamientos vehículo oficial que pagamos todos los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES