El nuevo coronel de la AGA mantendrá la línea marcada por su predecesor

Directores entrante y saliente de la Academia General del Aire de San Javier, se han entrevistado con la alcaldesa, uno para despedirse y otro para presentarse, en una reunión en la que se ha hablado de la primera promoción de alumnos del nuevo modelo de enseñanza militar, que se graduará el año próximo

La dirección de la Academia General del Aire de San Javier (AGA) cambia de mando, de ahí que el nuevo coronel director, Juan Pablo Sánchez, junto con el coronel saliente, Emilio Juan Gracia, han visitado hoy viernes a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el primero para presentarse y el segundo para despedirse.

Por lo que se refiere a retos y objetivos del nuevo director, Gracia señalaba que aún es pronto para hablar, aunque lo cierto es que conozco la Academia, he estado aquí como profesor, creo que el trabajo de mi antecesor ha sido muy bueno, seguiré en esa línea, y el reto que sí me he marcado es graduar a final del curso próximo a la primera promoción de alumnos que acaba 5° y saldrá de la Academia tras implantarse el nuevo modelo de enseñanza militar adaptado al Plan Bolonia, además de continuar la buena relación con Murcia y con el Campo de Cartagena como hasta la fecha.

Por su parte, el coronel director saliente, Emilio Juan Gracia, se mostrado satisfecho de los dos años que ha estado al frente de la Academia y orgulloso de quien le sucede en el cargo, un militar preparado y ligado a esta tierra, que es la mejor elección que se podía hacer.

En cuanto a cómo han afectado los recortes a la AGA, Gracia aseguraba que cuando se puso en marcha la Ley de Estabilidad Presupuestaria, coincidiendo con mi llegada al mando, el Jefe del Estado Mayor del Aire apuntó tres cosas en las que no habría recortes: operaciones en el exterior, operaciones permanenentes de control de vigilancia y servicio de rescates, y la formación de los alumnos, que se iba a blindar, en resumen, los recortes han afectado a la Academia como infraestructura pero no a la formación.

Actualmente, la Academia General del Aire de San Javier cuenta con unos 360 alumnos en cinco cursos. A la próxima entrega de despachos, que tendrá lugar el día 7 de julio, asistirá el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y ya el año que viene se espera que asista Su Majestad Felipe VI. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES