Los mayores de Santa Bárbara se despidieron de su taller hasta el próximo año

Ayer lunes, día 23, este colectivo de la tercera edad clausuraba esta actividad contando con la asistencia del concejal de Atención Social que comprobó el trabajo realizado a lo largo de estos meses. Los participantes visitaron también el Museo Etnográfico de Los Puertos

El taller de mayores de Los Puertos de Santa Bárbara se despedía de este curso ayer lunes, día 23, con la asistencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el presidente del Club de Mayores, Antonio Sevilla, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Claudio Cañavate.

Aprovecharon esta visita para recorrer sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo realizado por estos participantes del taller coordinado desde Atención Social.

Tras la visita al taller, los mayores visitaron el Museo Etnográfico del Campo de Cartagena que se encuentra enclavado en esta diputación. En él se hace un recorrido por el pasado, en concreto, por la vida rural de los siglos XIX y XX, para mostrar el día a día de aquel entonces a través de los recuerdos de estos vecinos.

Los elementos expuestos en las instalaciones del Museo se deben a cesiones y donaciones en calidad de depósito de la mayor parte de los vecinos de la localidad que, desinteresadamente, han puesto su granito de arena. Así uno puede encontrar en este Museo vehículos, máquinas, herramientas, muebles, vestuarios, utensilios, enseres, menaje, cuadros, fotos, encajes de bolillo, bordados y ganchillos, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES