Padres e hijos ya pueden apuntarse a los talleres de La Mar Chica

Este lunes, día 23, se abría el plazo de inscripción a esta actividad que forma parte del programa de La Mar de Músicas pensado para toda la familia. El Festival propone además conciertos y proyecciones de películas para que los pequeños conozcan la cultura noruega

El Festival de La Mar de Músicas organiza para esta edición, como ya es habitual desde hace dos años, una serie de actividades diseñadas para divertirse con toda la familia. Actuaciones musicales, cortometrajes, juegos y manualidades conforman la agenda de La Mar Chica.

El programa creativo lo componen tres talleres que se llevarán a cabo del 21 al 24 de julio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y se desarrollará de 11 a 12,30 horas. El plazo de inscripción, que es gratuita, se abría este lunes, día 23, hasta completar aforo.

Habrá tres talleres basados en la Cultura Noruega. ¡Por Ordín! enfocado a niños de 6 a 8 años con dibujos, manualidades y juegos vinculados con la ancestral cultura noruega. Atrapa-Vientos, dirigido a niños de 9 a 12 años, es un taller de artesanía noruega donde el color, el movimiento y el sonido se dirige a la ruta del norte. El último de los cursos Cotidiáfonos, para chavales de 4 a 12 años, es un taller de percusión con instrumentos reciclados.

MÚSICA

La Mar Chica también ofrece este verano una amplia variedad de actuaciones musicales que arrancará el martes 22 de julio con Crudo Pimento, compuesto por el dúo murciano Raúl Frutos e Inma Gómez. Esta pareja de músicos nace de la necesidad de devolver la música a su mínima expresión y para ello se acompañan de instrumentos que ellos mismos realizan. Raúl Frutos e Inma Gómez reconstruyen los géneros tradicionales como el blues, la cumbia, la rumba o el jarocho y lo acercan con educativas explicaciones y sencillos ritmos a los mas pequeños de la familia.

El miércoles 23 de julio será el turno de Djilandiang. Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan la lluvia, tambores que hablan y canciones que nos cuentan historias de respeto. Todo esto y más en un concierto que traerá la energía del África más auténtica. Los maestros de ceremonias son los miembros del grupo Djilandiang. Algunos de ellos son griots, los encargados de transmitir la tradición oral en su país, Senegal. Para hacerlo, disponen de gran cantidad de instrumentos y de canciones y danzas que hablan de su vida y sus tradiciones.

El Auditorio El Batel será el encargado de recibir a todos las familias que quieran acercarse a la música clásica de una manera teatral el jueves 24 de julio y es que la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y la compañía Hechizo Teatro presentarán Peer Gynt de Edvardg Grieg. Un pequeño grupo de actores de El Hechizo Teatro traerán un divertido espectáculo basado en la obra del escritor noruego Henrik Ibsen, que nos contará la historia de Peer Gynt, un personaje atolondrado, fantasioso y enamoradizo que no para de meter la pata una y otra vez. Todo ello con el acompañamiento de la conocida y bellísima música de Edvard Grieg, interpretada por la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y dirigida por Virginia Martínez.

Un día después el festival acogerá a La Carraca en su gira de despedida de los escenarios. Desde su creación en 1981, La Carraca ha conseguido que las viejas canciones infantiles cobren nuevamente vida, con unos arreglos respetuosos con el legado cultural y al mismo tiempo actuales, tomando de cada uno de los temas lo mejor, haciendo que los niños, y también los mayores, jueguen y se diviertan al compás de estas melodías irreemplazables. La Carraca ha decidido poner fin a sus andanzas en este año 2014. Para esa despedida, el grupo comenzó una gira por España que durante lo que queda de año permitirá decir adiós a más de 30 años de carrera, y que tiene una parada obligatoria en nuestro festival.

El programa musical de este año se realizará por vez primera en la plaza San Francisco, recién reformada. Todos los conciertos serán a las 19,00 horas y gratuitos. Excepto el programado en el Auditorio El Batel que costará 3 euros.

CINE

La Mar Chica también quiere acercar a los niños al cine noruego y para ello se ha programado para el lunes 21 de julio una exhibición de cortos de animación en el Nuevo Teatro Circo a las 17,30 horas. La muestra de los cuatro cortometrajes La Niña Buena, Concierto, Pescado para San y Guri Gursjen & Gurjan Gru es gratuita.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES