Las visitas a Cartagena Puerto de Culturas suben un 8% este año

Alrededor de 114.000 personas han realizado algunas de las actividades que la entidad turística organizaba para estos cinco primeros meses de 2014. El balance se presentaba en la reunión que mantenía este lunes el Consorcio

Cartagena Puerto de Culturas hacía balance este lunes de los resultados turísticos de los cinco primeros meses del año, incrementándose las visitas en un 8%, principalmente en visitantes individuales. Más de 114.000 personas realizaban este 2014 actividades organizadas por el Consorcio. 

En cuanto a las procedencias, se produce una subida importante en los visitantes nacionales, procedentes de Madrid, Cataluña y Andalucía y referente a los visitantes extranjeros, se produce una subida en los provenientes de Francia y del Reino Unido. 

Así lo destacaba la concejala de Cultura, Rosario Montero, tras la reunión mantenida hoy para presentar los resultados de este periodo, así como la oferta de actividades para este verano.  

Con estos datos podemos hacer un pronóstico muy bueno para estos meses estivales, en los que estoy segura de que se superarán las cifras anteriores, aclaraba la edil, quien añadía que Cartagena ya no es sol y playa, también está en auge en nuestra ciudad el turismo cultural.  

TAMBIÉN EN INTERNET

Por otro lado, se ha realizado un repaso de las actividades de comercialización desarrolladas durante el año, estando presentes en 9 ferias nacionales e internacionales, realizando un total de 15 viajes de familiarización de empresas del sector a la ciudad así como, otras acciones de comercialización realizadas en este periodo. 

A nivel de redes sociales e Internet, se han incrementado un 46% las visitas a la web de Puerto de Culturas y un 37% las personas inscritas en alertas. Por otro lado, la presencia en redes sociales se ha incrementado a nivel de usuarios en un 47%.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS 

La agenda cultural que se organiza desde Cartagena Puerto de Culturas desde principios de año abarca un total de 125 actuaciones en 17 actividades diferentes en base a los dos hitos más importantes que la ciudad celebra durante este periodo, el Tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes y el bimilenario aniversario de la muerte del emperador Augusto. 

Dichas actividades, se desarrollan todos los días de la semana en su programación diurna y nocturna, estando enfocadas tanto, para el público familiar como, para cualquier tipo de público interesado en conocer la importante historia de la ciudad y los escenarios en los que se desarrollaron dichos acontecimientos. 

Durante este mes de junio han dado comienzo las actividades que acompañan al Tesoro de las Mercedes que, dada la reciente inauguración de su exposición, están teniendo un gran interés por parte del público tanto, las visitas guiadas, que incluyen la visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Fuerte de Navidad y el Barco Turístico como, las teatralizadas y los talleres infantiles. 

Así, además de las ya mencionadas, otras actividades previstas para la temporada estival son cuatro talleres familiares distintos, cinco rutas guiadas diferentes y las actividades nocturnas, del Barrio del Foro Romano y del Teatro Romano, habiendo dado comienzo estas últimas durante el mes de junio. 

Además, continúan las tradicionales salidas en barco con música en directo así como, los dos conciertos que se celebrarán en el Fuerte de Navidad, los viernes 8 y 22 de agosto.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES