Educación publica la lista de los 709 admitidos en las Escuelas Infantiles

En espera han quedado 142 niños, aunque han quedado diez plazas libres en algunos centros 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado las listas definitivas de admitidos en las escuelas infantiles municipales para el curso escolar 2014/2015. En ellas se renueva la plaza a 267 alumnos, que estaban matriculados en el presente curso y van a continuar el próximo curso, y se admiten a 442 niños, de nuevo ingreso.

Así para el curso 2014/2015, habrán 709 alumnos matriculados, de los cuales 28 serán alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

En Lista de Espera han quedado 142 niños, aunque han qeudado vacantes diez plazas en algunos centros.

Los listados están expuestos en las Escuelas Infantiles Municipales y en la Concejalía de Educación (C/Ronda Ciudad de la Unión, n° 4). Los padres también pueden consultarlos en la página web del Ayuntamiento.

Los padres de los alumnos admitidos dispondrán de10 días hábiles (hasta el próximo día 30 de junio) para formalizar la matrícula en la escuela infantil donde hayan sido admitidos.

Desde la Concejalía se advierte que por la experiencia de otros años, no todos los niños admitidos formalizan matrícula, por diversos motivos: cambio de domicilio, de circunstancias familiares o laborales, con lo que es muy probable que aún sean admitidos niños de las Listas de Espera. Así se seguirán admitiendo niños mientras queden vacantes. Primero los de dentro de plazo y después los de fuera de plazo.

El año pasado, de los 76 niños que quedaron en Lista de Espera en Junio, fueron admitidos casi todos, de modo que en Septiembre sólo habían 20 niños en Lista de Espera, que no quisieron cambiar de Centro. También se admitieron unos 35 niños fuera de plazo.

Entre las ventajas que ofrecen las escuelas infantiles municipales se encuentran:

  • Todo el personal dispone de la titulación exigida y reciben formación.
  • Se escolarizan niños con necesidades educativas específicas, contando con la colaboración del Equipo de Atención Temprana, dependiente de la Consejería de Educación. También se cuenta en cada Escuela con 1 Educador de Apoyo a la Integración.
  • Se elabora la comida en los propios centros con productos de calidad, con un menú adaptado
  • Se ofrece a todos los alumnos matriculados un desayuno educativo
  • Se cuenta con instalaciones en perfectas condiciones, equipadas y adaptadas a las edades de los niños.
  • Se facilita la participación de padres y madres, se les informa ampliamente. Los centros se encuentran abiertos, en cualquier momento, a los padres, pudiendo estos acceder a diario hasta cada aula para recoger su hijo.
  • Se sigue un periodo de adaptación durante los primeros días de escuela del niño, para que la incorporación al ambiente escolar sea progresiva y adecuada.
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