LGTB y el fútbol, unidos contra la homofobia

El deporte ha sido este fin de semana uno de los protagonistas de la programación de la Semana Galáctyca, con la celebración de un encuentro solidario el sábado entre el Cartagena FC y la selección murciana femenina

EnOrgulleCT 2014 comenzaba el pasado fin de semana con una programación de actividades marcadas por la lucha contra la homofobia.

Si el viernes, una caravana de vehículos anunciando el inicio de la Semana Galáctyca y la celebración de una fiesta Pre-EnOrgulleCT daban el pistoletazo de salida al evento, el sábado el protagonista era el deporte, concreta mente el fútbol.

Un encuentro contra la homofobia entre el Cartagena FC y la selección murciana femenina en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, sirvió para recordar y concienciar sobre los problemas que aún tiene este colectivo. Al partido asistieron los concejales de Juventud, Ruth Collado, y Deportes, Diego Ortega, junto al presidente del Cartagena FC, José Gómez Meseguer, quien aprovechó la ocasión para homenajear a las campeonas del Cartagena féminas, recién ascendidas a 2ª División.

El domingo, el protagonismo se trasladó al centro de la ciudad, con la especificación teatral de la triste situación que padecen personas LGTB en el mundo, y hoy está prevista la proyección de un documental sobre personas que han sufrido la homofobia.

Hasta el 28 de junio, día en que se clausura la edición 2014 de EnOrgulleCT, habrá un recital poético, una mesa redonda, la IV Gala del Orgullo Cartagenero y, el sábado, la gran manifestación Orgullo LGTB que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la playa del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto y se celebrará, con actuaciones musicales, la gran noche del EnOrgulleCT. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES