El Albujón celebra este junio sus fiestas de San Juan

Los vecinos han organizado una serie de actividades, como concursos de paellas, actuaicones musicales, bailes o batalla de agua, que se llevarán a cabo desde este sábado, día 21, hasta el domingo, día 29

Las calles de El Albujón ya se encuentran engalonadas para acoger las fiestas de San Juan que arrancan este sábado, 21, y finalizarán el 29 de junio. Deportes, concursos, bailes y procesión son algunas de las actividades que este año aborda la agenda de esta localidad cartagenera. 

Este sábado, día 21, tendrá lugar el chupinazo y la coronación, que se celebrará a las 22 horas con el pregón a cargo de Alfonso Sahuquillo López. Para celebrarlo más tarde habrá una grna baile del Grupo Madeira. Antes, a las 17 horas, toca partido de solteros contra casados en el Pabellón de Deportes de El Albujón. A las 19,30 horas, se organiza una concentración de peñistas en la explanada de la gasolinera y posterior desfile por las calles. 

El Día del Caballo será este domingo, día 22, cuya jornada de fiestas arrancará a las 10,30 horas con la concentración de caballistas , romeros, carruajes y sevillanas en la explanada de la gasolinera acompañados por la Corte de Honor 2014. A las 12,30 horas, se celebra la Santa misa rociera en la Plaza Sierra Colorada (plaza de la calle Iguana), acompañados por el coro rociero Romero y Jara, durante la misma se procederá a la elección del Jinete Mayor que hará su tradicional ofrenda a San Juan. Ya por la tarde, a las 19 horas, será la gran tarde de cintas a caballo en la explanada de la Plaza Sierra Colorada. Por la noche, a las 22,30 horas, habrá noche de rumbas y sevillanas a cargo de Canela en Rama. 

En la víspera de San Juan, el lunes 23, habrá a las 19,30 horas una concentración en la Plaza del Casino de todos los vecinos y Corte de Honor, todos ataviados con traje regional, para realizar la ofrenda floral al patrón. A las 20,30 horas, será la Santa Misa, y a las 22,30 horas, tocará sesión musical con el grupo Café. A medianoche, un gran castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro de ese día con la quema de Juan y Juana. 

El martes 24 se celebrará el Día de San Juan y Noche de la Edad. A primera hora de la mañana, a las 7 horas, tendrá lugar la gran diana floreada a cargo de la espectacular banda de la Comisión. Por la tarde, a las 20 horas, será la Santa Misa cantada por la Coral s XXI de El Albujón. A las 20,30 horas, se celebrará la procesión de nuestro Santo patrón San Juan Bautista acompañados por las autoridades, Corte de Honor 2014, banda musical, niños de Comunión y los vecinos y vecinas que quieran acompañarnos. A las 22 horas, se subirá al escenario La señorita de Trevélez. 

NIÃ'OS, AMAS DE CASA Y JÃ"VENES

El Día de los Niños, el miércoles 25, se instalarán atracciones infantiles durante toda la tarde, a partir de las 17 horas, para que los pequeños puedan entretenerse y disfrutar también de estas fiestas. A las 20 horas, habrá exhibición de Keysi. Y a las 21,30 horas, gran noche infantil con exhibición de gimnasia rítmica, actuaciones de baile, etc.

El jueves 26 las amas de acasa serán las protagonistas de esta jornada. A las 21,30 horas, se organiza una cena de hermandad entre las socias de la Asociación ADESMA, y a las 22,30 horas, velada musical a cargo del dúo Acuarela. El viernes 27 será el turno de los jóvenes y la noche de las peñas con la final del campeonato de futbito 5 en el Pabellón de Deportes a las 19 horas. A las 21,30 horas, habrá cena de hermandad entre peñas. Y a las 23 horas, gran macro discoteca con actuaciones estelares durante toda la noche de Dj Tino, Álex Zamm y Antonio Leal; gran animación con go-gós y el espectacular Robot gigante. 

La noche de las migas será el sábado 28. A las 20 horas, habrá una gran masterclass de ciclo indoor en el recinto Ferial dirigida por los mejores monitores de spinning del Campo de Cartagena y alrededores. La música llegará a las 23 horas a cargo de Mundial Orquesta Show.  

Ya el domingo 29 será el Día del agua y fin de fiestas. A las 14,30 horas, habrá un gran concurso de paellas y, a las 16 horas, una gran batalla de agua y fiesta de la espuma. Más tarde, a las 19 horas, se organizará una concentración de carrozas y comparsas en la explanada de la gasolinera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES