El Barrio Peral celebra sus 125 años con honores al inventor cartagenero

La Plaza de Sánchez Doménech acogía este viernes el homenaje en el que la alcaldesa destacaba la dedicación de los vecinos que han defendido la memoria de Isaac Peral. La de hoy es una de las actividades que se han organizado estos días para celebrar el aniversario de este bautizo

Desde que el antiguo Barrio de los Molinos se rebautizara con el nombre del marino e inventor Isaac Peral han pasado ya 125 años. De ahí que a lo largo de este año sus vecinos lo celebren con actividades como la de esta mañana en la Plaza de Sánchez Doménech para rendir homenaje a este ilustre cartagenero y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Armada.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, hacía hincapié durante el homenaje de esta mañana en la defensa incondicional de los vecinos de esta localidad a Isaac Peral, quien ahora se sentiría muy orgulloso de comprobar que su memoria sigue viva en este barrio. Además, la primera edil destacaba la trayectoria de este cartagenero que demostró ser un brillante científico y un fiel oficial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Eduardo Martínez, aprovechaba para recordar los orígenes y la evolución hasta la actualidad de este barrio, que siempre se ha mostrado muy ligado con la Marina y un ejemplo de ello son los nombres de sus calles, como Submarino o Marinero de Peral.

Al acto también asistían el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y representantes de la Armada, como Fernando Zumalacárregui, almirante jefe del Arsenal, y Salvador María Delgado, almirante jefe de Acción Marítima. También se acercaban a esta Plaza los concejales de Descentralización y Distrito, Nicolás Ángel Bernal, de Consumo y Distrito, Alonso Gómez, y de Juventud, Ruth Collado.

La banda de Infantería de Marina se encargaba de poner la música a este homenaje tras la colocación por parte de las autoridades de una corona de laurel bajo la estatua de Peral.

Un centenar de vecinos tampoco se quería perder este tributo y se sumaban también a la celebración que tenía lugar más tarde en el local social del barrio. Allí la alcaldesa y los almirantes recibían por parte del presidente de la asociación de vecinos una distinción por su apoyo y colaboración con los vecinos de Barrio Peral.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES