La Junta de Gobierno delega en Seguridad Ciudadana las sanciones por orinar en la calle

El objetivo es agilizar trámites y evitar este tipo de conductas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la delegación en el Área de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico y Vía Pública, de los expedientes sancionadores que se tramitan contra las personas que orinan en la calle.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, con esta medida se trata de agilizar las multas que se imponen, especialmente a jóvenes, y que hasta ahora resultaba difícil su notificación.

Mediante el acuerdo alcanzado por la Junta, los agentes municipales podrán notificar la sanción en el mismo momento y se evitará el engorroso trámite que se llevaba hasta ahora, cuando la competencia era de otra concejalía.

Para ello, los agentes irán provistos de un boletín de denuncias de este tipo de conductas, que se han visto incrementadas especialmente en las zonas de botelleo y el Centro Histórico.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dejado sobre la mesa la adjudicación del quiosco bar de la Plaza de San Francisco, a la espera de que se resuelva un recurso interpuesto por uno de las empresas concurrente a la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la autorización de dos gastos plurianuales: uno de 116.512 euros para la adquisición de recambios, piezas y neumáticos para el Parque Móvil Municipal, y otro de 210.365 euros para la prórroga del contrato del servicio de limpieza de los consultorios médicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES