Convenio con la UPCT para colaborar en la catalogación de vehículos históricos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que permitirá contar con una infraestructura permanente para dar soporte tecnológico en el ámbito de la catalogación de vehículos históricos.

Para ello, la UPCT pondrá a disposición de la Dirección General de Industria, Energía y Minas el laboratorio para la inspección e informe previo a la catalogación de vehículos históricos, una infraestructura situada en las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

El acuerdo recoge la colaboración para el apoyo científico y tecnológico en materia de catalogación de vehículos históricos, la elaboración de procedimientos técnicos para su catalogación y la formación del personal.

También incluye el apoyo a la investigación e innovación en materias relacionadas con este ámbito, la simplificación del procedimiento administrativo para la matriculación de un vehículo histórico, y el desarrollo de una aplicación informática para homogeneizar los criterios de catalogación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES