Detenido un "Don Juan de la red", que estafó a cuatro mujeres con las que mantenía simultáneamente relaciones sentimentales

El detenido creó un perfil falso en las redes sociales donde se hacía pasar por ingeniero de una gran compañía petrolífera, con importantes ingresos

Durante la temporada que compaginó las cuatro relaciones, pasaba semanas conviviendo con cada una de sus parejas, justificando sus ausencias a las otras por sus frecuentes viajes laborales

En los días que pasaba con cada una de ellas les sustraía sus joyas y comenzaba a solicitar tarjetas de crédito, préstamos personales y altas en compañías de telefonía

La Policía Nacional ha logrado la detención de un individuo que, mediante las redes sociales, lograba conquistar a diversas mujeres a las que, una vez ganada su confianza, comenzaba a sustraerles todos sus ahorros y joyas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando una mujer denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que le habían realizado diversas compras con unas tarjetas de crédito a su nombre que nunca había solicitado.

Efectivamente, los investigadores comprobaron que mediante dos tarjetas de crédito a nombre de la denunciante, se habían efectuado extracciones en efectivo y compras por valor de 5.421 euros, además de un alta en una compañía de telefonía, con permanencia, al adquirir un teléfono de alta gama, además de la contratación de un canal privado de televisión.

Tras arduas investigaciones los agentes policiales lograron identificar a la persona que estaba realizando las compras y cuál fue la sorpresa de la denunciante cuando los agentes le preguntaron si la conocía, ya que no dudó en identificar a su actual pareja sentimental, a la que había conocido meses antes a través de las redes sociales y de la que confiaba plenamente, dado su prestigio laboral como ingeniero de importante compañía.

Este individuo mantenía cuatro relaciones sentimentales simultáneamente.

Pero su decepción no quedó ahí, dado que los funcionarios policiales, que habían investigado a este individuo, pudieron comprobar que simultáneamente, mantenía otras tres relaciones sentimentales con otras tres mujeres residentes en Tarragona, Molina de Segura y Cartagena, a las que también había sustraído dinero y joyas.

Concretamente a la señora de Tarragona este sujeto le sustrajo joyas valoradas 3.000 euros, a la de Molina de Segura, alhajas por 1.000 euros además de un préstamo de 400 euros y a la de Cartagena gran cantidad de joyas de valor incalculable dada su antigüedad.

Los investigadores lograron paralizar un préstamo de 6.000 euros.

Del mismo modo los investigadores pudieron paralizar la gestión de un préstamo personal solicitado por este individuo por un valor de 6.000 a nombre de una de sus amantes.

Todas estas mujeres informaron a los agentes que conocieron a esta persona a través de las redes sociales, donde se hacía pasar por ingeniero, profesión que se demostró falsa, y que al parecer para compaginar todas las relaciones sentimentales se inventaba viajes de trabajo al extranjero, con lo que conseguía convivir cortos espacios de tiempo con cada una de ellas sin tener comunicación con el resto.

Finalmente, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, procedió a la detención de este individuo, con antecedentes policiales por hechos similares, quien en el momento de su arresto portaba el teléfono de alta gama valorado en 600 euros, que había adquirido a nombre de una de sus novias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES