Juan Carlos Ruiz anuncia la apertura de una oficina del Info en Cartagena

El consejero de Industria reconoce el esfuerzo de los empresarios cartageneros "para mantener a flote sus negocios y los empleos" en la clausura de la Asamblea General de COEC

La Consejería pondrá en marcha en el Instituto de Fomento una oficina de seguimiento de proyectos, con el objetivo de facilitar al empresario sus gestiones con la Administración

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, anunció hoy que su Departamento va a "abrir de forma inmediata una oficina del Info en Cartagena que acercará más la Administración regional a los empresarios de la comarca", y con la que se da respuesta a las peticiones de COEC y del Ayuntamiento de la ciudad.

Juan Carlos Ruiz hizo este anuncio durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), a la que también asistió el titular de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.

El consejero de Empresa señaló que "la Consejería va a continuar manteniendo la colaboración económica con COEC, a través de distintas fórmulas, para que la organización empresarial pueda mantener las labores de asesoramiento que lleva a cabo y que nosotros ponemos en valor".

Durante su intervención, Juan Carlos Ruiz trasladó a los empresarios cartageneros "la disposición de todo el Gobierno regional y, en especial mi disposición personal y de todo el equipo de la Consejería, para trabajar codo con codo en la resolución de todas aquellas cuestiones y problemas que os afecten", al tiempo que, dijo, "queremos conocer vuestros problemas y vuestras propuestas para mejorar las cosas".

Asimismo, Juan Carlos Ruiz reconoció el esfuerzo que en tiempos de crisis han realizado los empresarios de la Comarca de Cartagena, al señalar que "con gran esfuerzo y sacrificio habéis luchado para mantener a flote vuestros negocios, buscando nuevos mercados, generando nuevas ideas de negocio, ajustando vuestros márgenes comerciales y trabajando sin descanso para mantener los empleos que son el sustento de muchas familias".

Al respecto, señaló que el Gobierno regional también ha realizado esfuerzos para paliar los efectos de la crisis económica y exhortó a los empresarios a "trabajar juntos en el empeño de recuperar todo ese tejido empresarial que se ha perdido y luchar para seguir creando puestos de trabajo".

En este sentido, aseguró que "sois los empresarios los grandes protagonistas y responsables de esta recuperación, ya que con vuestro saber hacer, generáis riqueza y puestos de trabajo y la Administración pública tiene la obligación de crear las condiciones necesarias para facilitar la actividad privada y eliminar obstáculos para el desarrollo de la misma". Por lo tanto, afirmó, "tenemos que colaborar ambos, Administración y empresarios, para trazar las líneas que nos sigan llevando por la senda del crecimiento, aportando cada uno de nosotros lo mejor que sabe hacer".

Oficina de seguimiento de proyectos

El consejero aseguró que desde el Ejecutivo se trabaja activamente en la simplificación administrativa y la atracción de inversiones. En esta línea anunció que "vamos a crear en el Instituto de Fomento una oficina de seguimiento de proyectos, con el objetivo de facilitar al empresario sus gestiones con la administración y garantizar la agilización de los proyectos, de forma que los trámites administrativos no sean un obstáculo para la apertura de negocios y la implantación de inversiones en la Región".

Al respecto, Juan Carlos Ruiz resaltó "el papel fundamental que ejerce el Info en la promoción de medidas de impulso e internacionalización de las empresas". Y animó a los empresarios a "aprovechar todas las oportunidades y recursos que este organismo pone a vuestra disposición, ya sean las acciones de promoción exterior para atraer inversiones, como las misiones comerciales que se realizan para abrir nuevos mercados e impulsar las exportaciones, o bien, buscar nuevas oportunidades de negocio".

Además, el Info está poniendo en marcha diversas ayudas y fondos económicos, en su mayoría a través de programas europeos, para la mejora de la competitividad empresarial, la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, y para la creación de empresas y autónomos.

Eje estratégico industrial

El responsable regional también reconoció que la Comarca de Cartagena cuenta con un tejido empresarial y una actividad económica que configuran el principal eje estratégico de la Región de Murcia". Al respecto, destacó el eje en torno al Valle de Escombreras, como gran polo industrial, donde se ubican grandes empresas del sector energético, como Repsol, que "ha llevado a cabo en esta ciudad la mayor inversión privada en la historia de España con la construcción de su nueva refinería".

En este sentido aseguró que "es necesario que la Administración pública, estas grandes empresas y los empresarios locales detectemos las necesidades de las empresas del Valle para, a partir de ahí, elaborar planes de formación y cualificación profesional, de innovación tecnológica para cumplir con los requerimientos que las empresas solicitan".

En este sentido el titular de Industria, Turismo, Empresa e Innovación aseguró que "apostaremos decididamente por la política de I+D+i que tan necesaria es para mejorar la competitividad de nuestras empresas y para competir en los mercados".

Asimismo, Juan Carlos Ruiz se refirió al Polígono Industrial de Los Camachos, y aseguró que "trabajaremos para conseguir precios más asequibles para las parcelas, de forma que consigamos hacerlo atractivo para que las empresas se instalen en él".

Apuesta por el turismo de cruceros

Por otro lado, en su intervención, Juan Carlos Ruiz señaló que "es primordial apoyar la actividad turística de esta comarca, pues es en ella donde se concentra más del 80 por ciento del turismo de nuestra región".

Al respecto, aseguró que "apostaremos por el gran potencial que tiene Cartagena con el turismo de cruceros". Para ello, dijo, "es necesario que tanto la Consejería, los empresarios, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria trabajemos conjuntamente para lograr que Cartagena se convierta en 'Puerto Home' de cruceros, ya que la llegada de cruceristas supone una importante fuente de ingresos para toda esta comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES