Apostando por los artistas jóvenes en el Día de la Música

Los grupos Blank Mind, Blu Monster y Noise Box, actuarán el sábado en el concierto con el que se celebra la primera edición de esta festividad en Cartagena, evento en el que colaboran la Concejalía de Juventud e IEAS y que tendrá como escenario la Cuesta de la Baronesa

Con el objetivo de dar apoyo y promocionar a los jóvenes músicos locales, este sábado 21 de junio se celebra un concierto para conmemorar el Día de la Música, primera edición de un evento que creó la UNESCO en el año 1975.

Coincidiendo con el inicio del verano, un escenario a pie de calle que estará ubicado en la Cuesta de la Baronesa, acogerá este concierto por el que pasarán grupos que están empezando, como los locales Blank Mind y Blu Monster, con otros ya más consolidados, es el caso de Noise Box, que vienen de Murcia y van ya por su cuarto disco.

La concejala de Juventud, Ruth Collado, junto con Tonny Serrano, del IEAS (Instituto de Expresión Artística del Sureste), han sido los encargados de presentar el evento, contando con la presencia también de miembros de los dos grupos locales.

José María Vidal, vocalista de los Blu Monster, definía su música como algo diferente, hemos creado algo que no existía a partir de la fusión de todos los estilos, y además, también hacemos performance. Por su parte, Carlos Oujo, de Blank Mind, una mezcla entre indie y rock alternativo, manifestaba su satisfacción por poder compartir escenario con grupos que acumulan más experiencia.

Para Ruth Collado, la celebración del sábado es una oportunidad para hacer un reconocimiento a todos los músicos y, en concreto, promocionar a nuestros artistas jóvenes, porque hay muchos que lo valen y la administración tiene que ayudarles a expresarse y darse a conocer.

Este primer concierto por el Día de la Música en Cartagena se celebrará entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES