El Ayuntamiento reforzará la atención a las familias ante el cierre en vacaciones de los comedores escolares

Tras reunirse con representantes de los sectores afectados, el concejal de Atención Social les ha explicado las medidas que se van a adoptar, como el proporcionar desayuno en las escuelas de verano que organiza la Concejalía de Educación

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha mantenido conversaciones con responsables de las entidades sociales que trabajan en el municipio y el presidente de la FAPA para explicarles las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para atender a las familias ante la llegada del verano y el cierre de los comedores escolares.

Calderón les ha informado que el Ayuntamiento reforzará su apoyo a los servicios que ya están en funcionamiento donde se atiende a las familias necesitadas, en este caso, los comedores sociales y el economato social. Además, de acuerdo con la Concejalía de Educación, se proporcionará el desayuno a los niños que asistan a las escuelas de verano.

El edil de Atención Social considera que la atención debe dirigirse a las familias lo que supone atender a niños y jóvenes de todas las edades. Calderón no ve adecuado transformar los comedores escolares en comedores sociales.

El año pasado el Ayuntamiento de Cartagena, ante un aumento de usuarios por la llegada del verano, incrementó las ayudas destinadas a mantener las prestaciones sociales y se garantizó la atención a las personas más vulnerables y necesitadas.

Tanto los representantes de las entidades de Acción Social como el presidente de FAPA han considerado más eficaz y adecuado el planteamiento de la Concejalía de Atención Social de actuar en el ámbito familiar frente a quienes plantean abrir los colegios para que acudan a comer en verano los niños en riesgo de exclusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES