Juana María Ruiloba incluye a Pilar Barreiro en su libro de análisis de las alcaldesas españolas

Ambas han mantenio hoy martes un encuentro en el Palacio Consistorial en el que la doctora en Ciencia Política y de la Aministración y docente de la UCAM le ha hecho entrega a la alcadesa de Cartagena de un ejemplar del libro en el que aborda el perfil de la mujer política y cuya tesis doctoral fue premiada por el Congreso de los Diputados

La primera autoridad municipal, Pilar Barreiro, ha recibido hoy martes a Juana María Ruiloba, doctora en Ciencia Política y de la Administración y profesora de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que hace unos meses publicaba Género y estilos de liderazgo en el gobierno local. Las alcaldesas en España.

El estudio, que incluye a Barreiro entre sus páginas, se desprende de la tesis electoral que fue premiada por el Congreso de los Diputados en 2010, con datos actualizados de 2013, en la modalidad de Participación de la Mujer en la Vida Política.

Durante su encuentro, Barreiro y Ruiloba, que le regalaba un ejemplar a la alcaldesa, han abordado el estudio que realizó esta investigadora y que analiza a los políticos en la legislatura de 2003-2007.

En esta publicación además se analizan las diferencias y similitudes entre los hombres y las mujeres que desempeñan el cargo de alcaldía, así como las horas de dedicación, la imagen o su presencia en los medios de comunicación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES