Los escolares de Los Dolores se han convertido este curso en pequeños empresarios

A través del proyecto EME, Emprender en mi Escuela, los chavales han creado su propia cooperativa y  se la han presentado hoy martes a la alcaldesa. También han mostrado el libro de recetas que ellos mismos han diseñado dentro del programa Comenius Don´t worry, be healthy

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Los Dolores ya tienen experiencia en eso de montar su propio negocio, y es que durante este curso han participado, como otros centros de Cartagena, en el proyecto EME, Emprender en mi Escuela. Así los escolares de quinto de primaria creaban dos cooperativas para conocer de primera su funcionamiento y estructura.

La iniciativa se desarrolla desde la Concejalía de Educación y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), en coordinación con las Consejerías de Universidades, Empresa e Investigación, y de Educación, Formación y Empleo.

Hoy martes, estos pequeños empresarios han recibido en su colegio a la alcaldesa, Pilar Barreiro, y a los concejales de Educación, Josefa Maroto, y Empleo, Joaquín Segado, que han podido conocer en primera persona este proyecto y el trabajo realizado durante estos meses por parte de los chavales.

Como auténticos profesionales, los miembros de la directiva les han mostrado desde el primer hasta el último paso de creación de estas empresas, así como los productos que han elaborado, como pulseras, bolígrafos o collares, entre otros.

Trabajo en equipo, pasárselo bien, aumentar la autoestima, conocer lo que está detrás de una compañía o hacer de relaciones públicas es lo que destacaban esta mañana que han aprendido a lo largo del curso año.

Así, se daban cita este mes de junio en el mercadillo de Murcia organizado entre todos los centros participantes en el proyecto. En el Día del Padre también hicieron su agosto para vender los productos, al igual que en otras actividades organizadas desde el colegio. El 15% de los beneficios irá a parar a Cáritas y el resto lo gastarán en una cena que preparan como despedida.

POR UNA VIDA SANA 

No ha sido este el único proyecto que han presentado hoy los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Los Dolores. También se exponía Don´t worry be healthy, del programa Comenius, en el que participan siete países europeos. El objetivo a través de una serie de actividades que llevamos a cabo desde el pasado curso es fomentar entre los escolares los buenos hábitos alimenticios y la práctica del deporte, explicaba esta mañana Juani Ramírez, coordinadora de Comenius en este centro de Los Dolores.

Los de este colegio eran los primeros en recibir la visita del resto de participantes para que conocieran el trabajo realizado. Y lo hacían con una canción de bienvenida que más tarde se convertiría en el himno de Dont´worry be healthy y que hoy interpretaban los alumnos a la alcaldesa.

Los pequeños de Los Dolores también han visitado otros países, como Polonia, Grecia o Portugal, para descubrir su cocina tradicional, cómo cultivar un huerto y las verduras o frutas de estas zonas. Además, han diseñado su propia plantación, elaborado varios vídeos para fomentar el consumo de hortalizas y se han encontrado con deportistas y expertos en nutrición. No sólo han aprendido a llevar una vida más saludable, sino que se han enseñado a trabajar en equipo y conocer otras culturas, añadía esta docente.

También han diseñado dentro de este proyecto un libro de recetas con los platos tradicionales para que el resto de participantes pueda conocer nuestra gastronomía. Los alumnos del centro, con ayuda de los profesores y el resto de la plantilla del colegio, también han editado su propio recetario en el que cada uno explica su especialidad.

La alcaldesa, por otro lado, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la Olimpiada Matemática que se ha celebrado a cabo en el centro, desde pequeños a mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES