El Senado Romano en las fiestas de Arde Lucus (Lugo)

La agenda de este fin de semana del Presidente del Senado Romano José Antonio Meca y algunos miembros de su Junta Directiva ha estado repleta de actos y recibimientos por parte del Alcalde de Lugo D2E José López Orozco, el Presidente de la Diputación de Lugo D.

José Ramón Gómez Besteiro que ofreció una rueda de prensa, así como la Consejera de Cultura del Concello de esta misma ciudad Dña. Carmen Basadre, que entregó al Presidente del Senado Romano varios recuerdos conmemorativos de su visita a la ciudad gallega.

El motivo del viaje es debido a la invitación recibida por el Senado Romano para visitar las Fiestas del Arde Lucus, que se celebra en estas fechas en Lugo y que revive el pasado romano y castreño de la ciudad amurallada, y que surgió para conmemorar la fundación de la ciudad.

La ciudad de origen romano, fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de Galicia, y también abre sus puertas para foráneos que quieran vivir momentos de su historia.

Cuentan también con campamentos militares de la época, se celebran bodas por el rito celta, mercado de época, Circo romano, quema de la muralla, luchas de gladiadores, etc., habiéndose celebrado su primera edición en el año 2001.

Inolvidable recuerdo para estos componentes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que se han sentido maravillosamente acogidos por todo un pueblo que tiene en común unas fiestas de igual similitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES