La Región se promociona este verano con la marca Costa Cálida

Bajo el lema Tenemos el sol se desarrolla la campaña estival que se difundirá a nivel nacional mostrando a través de selfies los iconos más representativos como el Faro de Cabo de Palos, el Mar Menor o el Tesoro de las Mercedes. Cartagena era la ciudad escogida este viernes para la presentación

La Región de Murcia mostrará sus encantos este verano con la habitual campaña de promoción que en esta ocasión se desarrolla con la marca Costa Cálida. Tenemos el sol es el lema que publicitará, centrándose en el buen tiempo, a partir de este lunes, 16 de junio, los tesoros que el turista puede conocer de primera mano si se acerca hasta nuestra Comunidad.  

Cartagena, en concreto, el Augusteum, era el lugar escogido este año para la presentación de la campaña de promoción turística que contaba con la comparecencia hoy viernes del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, la directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y la alcaldesa, Pilar Barreiro. Al acto también asistían como público diferentes representantes del municipio y la Región en materia de Turismo. 

Este año hemos apostado por promocionar la Región bajo el paragüas de Costa Cálida para que sirva de nexo de las diferentes acciones que se van a emprender, explicaba esta mañana el consejero, quien añadía que nuestra intención es que esta marca turística perdure en el tiempo y se relacione así con la playa y el sol. 

CON SELFIES

El buen tiempo es el eje central de la campaña para mostrar los diferentes atractivos turísticos que tiene la Región. Y se promociona como novedad este año a modo de selfie, o autorretrato, una tendencia que ahora está de moda y a la que se suma la Comunidad con nuestros iconos más representativos. El Faro de Cabo de Palos, el Mar Menor, el Tesoro de la Fragata de Nuestra Señora de las Mercedes, la Isla Perdiguera o las verduras y frutas de nuestra tierra se representan en estas imágenes. 

Nuestro objetivo es que sea una campaña fresca, original e innovadora para captar al mayor público posible y lo haremos no sólo en los medios convencionales sino también en las redes sociales, aclaraba hoy la directora general.  

El vídeo promocional que se ha diseñado para la ocasión, en el que grupos de amigos y familias aparecen disfrutando de estos lugares de la Región, se difundirá además por YouTube. Facebook también será otra de las plataformas en las que aparezca la promoción de Tenemos el sol y se hará también un sorteo de estancia gratuita. 

EN CATALUÃ'A Y PAÍS VASCO

Como novedad en los grandes medios se promocionará la Región de la mano de publirreportajes sobre estos tesoros, como el buceo, la gastronomía o las playas. La campaña se promocionará a nivel nacional y, en concreto, en nueve ciudades de España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Valladolid, Albacete, Alicante, Valencia y Almería). Este año además se impulsará la difusión de esta campaña en Cataluña y País Vasco, para atraer a más turistas de estas Comunidades Autónomas hasta nuestra Región.  

Esta campaña ha supuesto una inversión de alrededor de 300.000 euros, un aumento del 16% con respecto al presupuesto del año anterior. El consejero añadía que ha sido una campaña fruto del consenso en el que hemos contado con los diferentes agentes turísticos y que con este tipo de iniciativas, nuestro objetivo es que el sector turístico alcance la cifra del 10% del PIB regional. 

Esta idea, la de apostar por el turismo, también la resaltaba esta mañana la alcaldesa quien afirmaba que este sector coge más fuerza y repercute en mayor porcentaje en la economía de nuestra ciudad. Barreiro además ponía de ejemplo las últimas cifras del sector en Cartagena, como el aumento del 18% en la venta de entradas de Cartagena Puerto de Culturas de esta Semana Santa con respecto a la anterior o la llegada masiva de cruceros (alrededor de 148.000 pasajeros en este 2014).

ACTUALIDAD 

A preguntas de los periodistas hoy sobre la exposición itinerante del Tesoro de la Fragata de Nuestra Señora de las Mercedes, la alcaldesa, Pilar Barreiro, volvía a destacar la caducidad de esta muestra que sirve de reclamo para atraer al público al Museo Nacional de Arqueología Subacuática y para publicitar Cartagena (ARQUA). Además añadía que no sólo se trata de la exhibición de estas piezas, sino la investigación de este Patrimonio: Se trata de un referente en el mundo para futuras investigaciones que se hagan en esta materia sentando jurisprudencia. 

La primera edil también era preguntada esta mañana por los medios sobre el Caso Novo Carthago. Yo sé lo que he hecho y lo que no he hecho; sé cómo acabar este proceso judicial, porque no he cometido ningún delito y por eso estoy tranquila, aclaraba Barreiro. Lo único que pido es que este proceso se agilice y se resuelva lo antes posible, concluía. 

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