El Ayuntamiento y la Escuela de Turismo analizan las necesidades del sector

Ambas entidades colaborarán para que el centro universitario se convierta en un observatorio permanente del turismo en el municipio. Esta mañana se reunían en una primera toma de contacto para concretar el plan de acción

La Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena colaborará con el Ayuntamiento para estudiar el sector turístico en el municipio y las necesidades reales de este mercado en la actualidad. Este jueves mantenían un primer encuentro ambas entidades con la asistencia del vicealcalde, José Cabezos, el concejal de Empleo, Joaquín Segado, y el gerente de la Escuela Universitaria, Fernando Pérez- Santamarina.

Se trata de una primera toma de contacto para concretar esta colaboración y estudiar las acciones que se llevarán a cabo en el futuro, aclaraba esta mañana el edil, quien además explicaba que uno de los objetivos es que la Escuela sirva como observatorio permanente de la realidad en el sector turístico debido a que cada vez más repercute en la economía de nuestra ciudad.

El estudio actuará así como herramienta para diagnosticar las necesidades reales de este mercado en Cartagena y gracias a la información que se obtenga con esta fórmula, el propio centro educativo podrá basarse en estos datos para orientar su formación en relación a las exigencias del sector en la actualidad.

Esta colaboración, como anunciaba Segado, tiene un doble objetivo, el turístico y el laboral, ya que con la información que se recaude se especificará cuáles son los campos de formación en los que se tendría que incidir más para un mayor éxito y mejorar así el empleo en la Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES