El Centro y el Ensanche se unen para celebrar la Fiesta del Comercio

Actuaciones musicales, talleres para los peques y pasarelas de moda en la calle, se sucederán el viernes y el sábado para promocionar el comercio cartagenero, evento al que se han sumado bares y restaurantes con una mini ruta de la tapa

El viernes 13 y el sábado 14 de junio, Cartagena vivirá la auténtica Fiesta del Comercio, donde unos 150 establecimientos del Centro y el Ensanche de la ciudad se unen para promocionar sus artículos y dar a conocer las ofertas de cara al verano.

Para acompañar esta promoción, y con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio, se han organizado toda una serie de actividades gratuitas cuyo eje central serán pasarelas de moda en la calle y, en torno a ellas, música, talleres e hinchables infantiles, cursos de peinado y maquillaje y actividades deportivas.

En la presentación del la segunda edición de esta Fiesta del Comercio, que el pasado año también se denominó Shopping Day, Shopping Night, el edil de Comercio, Mariano García, señalaba que todas las actividades paralelas son gratuitas, queremos y creemos que el evento será un éxito ya que este año se han sumado más comercios y patrocinadores, e incluye bares y restaurantes que, aprovechando esta celebración, harán una mini ruta de la tapa en el Ensanche.

El viernes 13 de junio, la Fiesta se celebrará en la zona del Ensanche, de 6 de la tarde a 11 de la noche, en el área comercial La Milla, y participarán 37 comercios. Habrá talleres infantiles, hinchables, firma de libros en Dante, clases de spinning y la pasarela de moda, que se realizará entre las calles Príncipe de Asturias y Jiménez de la Espada.

Además, 16 bares y restaurantes de la zona participan en el programa de actividades, ofreciendo caña y tapa por 1,50 euros, como son Bar Capitel, Bar Delante, Bar Picaro, Bodegon D¿ana, Cafeteria Principe, Cafetería Celdrán, Cafetería Oliver, Cafetería Qenk, Cafetería Hemerot, Cafetería Achicoria, Cafetería Claret, Cafetería Jnk, Cafetería San Glorio, La Sastria, Patachula Y El Vaiven.

El evento se trasladará el sábado 14 de junio a la zona del Centro, con Dj y actuaciones musicales, un showcoocking, firma de libros en la librería Centro, taller de maquillaje y otra pasarela de moda, en la calle del Carmen. En este caso, las actividades se prolongarán hasta las 12 de la noche.

A todo esto hay que añadir que, aprovechando que la Bodega Nicolás celebra su 70 aniversario, el viernes se pondrá una pantalla gigante para ver el primer encuentro de España en el Mundial de Fútbol. Según Mariano García, el fútbol no solo no es un problema para la celebración de la Fiesta del Comercio, sino que incluso atraerá gente a los establecimiento y bares y dará ambiente a la ciudad.

Toda la información sobre los comercios que participan en la Shopping Day, Shopping Night y sus ofertas, se podrá descargar a través de la aplicación Zankiu, app oficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES