Última caminata de Los viernes de marcha de nuestros mayores

Lo hacían el pasado viernes un total de 65 de ellos en una travesía de 18 km entre Los Nietos y Salinas de Marchamalo. Es la actividad que clausuraba este curso hasta el próximo año

Los Mayores del Programa de Senderismo de la Concejalía de Asuntos Sociales cierran el curso con 300 km recorridos, con un total de 25 rutas y una media de 50 participantes por salida. El pasado viernes era la última de estas actividades con un recorrido de 18 km por Los Nietos y Salinas de Marchamalo con la participación de 65 de estos mayores.

El programa se realiza en colaboración con los Centros de Día de Personas Mayores del IMAS, Cartagena I y III. En este trimestre han colaborado también PROCODEMEN (Protección, conservación y deporte en medio natural), la entidad de custodia del garbancillo de Tallante y proyecto LIFE+ para la conservación del Garbancillo, UPCT, la brigada verde del Ayuntamiento del Pilar de la Horadada, la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y ermitas del Monte Miral, y cuatro mayores pertenecientes al Programa Municipal de Voluntariado.

El programa de senderismo es una iniciativa que surge en el año 2008 con la idea de fomentar el ocio, la cultura y el deporte, estableciendo espacios de encuentro que favorezcan las relaciones personales y en donde nuestros mayores se sientan parte activa de la comunidad.

Entre los objetivos se encuentran el de promover un envejecimiento activo y saludable, la prevención de las situaciones de dependencia, el fomento de la participación en actividades como vía de desarrollo personal, la creación de una malla social que minimice los efectos del aislamiento social y el sentimiento de soledad y dar a conocer lugares de interés socio-cultural y medioambiental.

Hasta el día de hoy han sido 300 los mayores que han pasado por el programa y 1.500 los kilómetros recorridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES