El Pabellón de Cabezo Beaza acoge la Liga Sur de hockey en línea

El equipo local de los Tiburones disputará tres encuentros este sábado con la posibilidad de escalar puestos en la clasificación 

El próximo sábado, 14 de junio, se celebra en Cartagena la tercera de tres sedes de un ambicioso proyecto de hockey de patines en línea, denominado Liga Sur. Se trata de un experimento deportivo lanzado con el objetivo de fomentar este deporte, caro y poco conocido, a un coste razonable, ya que muchos clubes, sobre todo en el sur del país, no pueden competir económicamente en otras ligas.

En esta primera versión piloto reducida, para encajar en lo que queda de la temporada 2013-2014, participan Cartagena, Sevilla, Murcia, Torrevieja, Chiclana, Málaga, Granada, y Águilas.

A raíz del rotundo éxito de esta temporada, Liga Sur se jugará una temporada entera desde octubre hasta mayo y ampliará el formato, incluyendo dos equipos más. La directiva informa que también hay planes de fomentar otras competiciones, entre ellas, una liga para las categorías benjamín y alevín.

Cartagena ha sido la sede elegida para disputarse La Copa de Liga Sur en mayo del año que viene debido a sus espléndidas instalaciones y el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Cartagena.

En esta última sede, la que se celebrará el sábado en el Pabellón de Cabezo Beaza, los Tiburones de Cartagena, que actualmente se encuentran en el quinto puesto de la liga, jugarán tres partidos con la posibilidad de subir varios puestos en la clasificación final. Se enfrentan con Roller Murcia a las 10:00, Chiclana a las 13:00, y Sevilla a las 18:00.

El evento cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Hockey Línea es un deporte derivado de hockey hielo, comparten casi todas las reglas y estrategias, con la notable diferencia de los patines en línea, de moda por el boom del patín en sí y la falta de hielo debido al clima. 

Liga Surwww.facebook.com/ligasurhl

Club Hockey Línea Cartagena

www.chcartagena.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES