Millares de escolares ya son socios del Parque de Educación Vial

Este miércoles se les hacía entrega de su carnet y se clausuraba así el programa de formación que se desarrolla en las instalaciones de Ángel Bruna. Los chavales podrán hacer prácticas durante sus vacaciones en este circuito

El Parque de Educación Vial (PEV) recibía este miércoles a más de un centenar de chavales de once colegios del municipio para recibir su carnet de socio, en representación de los millares de escolares que han cursado el programa de formación este año. Las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana coordinan esta iniciativa a través de este plan municipal de Educación Vial.

Es una forma entretenida de que los pequeños tomen conciencia de la importancia que tiene la Seguridad Vial y de que conozcan con sus compañeros de clase las normas de tráfico y qué hay detrás de cada señal, explicaba esta mañana la jefa provincial de la DGT, Virginia Jérez. Por su parte, el concejal de Seguridad, Mariano García, les recordaba que además de pasárselo bien tienen que poner ahora en práctica todo lo aprendido en este curso.

Al acto, además, asistía el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Antonio Calabria; la coordinadora de Educación, Brígida Sánchez; el director de la ESPAC, Antonio García, y el jefe de estudios de la ESPAC, Ceferino García, así como representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de los grupos municipales.

El carnet habilita para acceder al Parque de Educación Vial y utilizar sus vehículos (bicicletas, triciclos y karts eléctricos y a pedales) durante los periodos vacacionales (Verano, Navidad y Semana Santa) y en actividades de EV programadas por los policías locales, monitores de EV.

En el presente curso han participado un total de 2.436 alumnos pertenecientes a 58 Colegios de Educación Primaria, 98 alumnos de Institutos, Educación Especial y PCPI, 201 alumnos de Educación Infantil y 457 alumnos de otros colectivos.

Este año se realizará, al igual que en años anteriores en el Parque de Educación Vial, la Escuela de Verano, que se desarrollará por quincenas, desde julio hasta las dos primeras semanas de agosto. os destinatarios son niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, que posean carnet de socio de PEV.

La finalidad, de la misma es lograr en niños y jóvenes, mayores cuotas de seguridad vial al circular por las calles y carreteras, tanto como peatones, viajeros y/o conductores de bicicletas, triciclos y karts. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES