Una empresa de realidad aumentada selecciona este jueves becarios en la UPCT

Los estudiantes podrán desarrollar modelos en 3D de proyectos de arquitectura e ingeniería

El grupo Idea-Visuar, que comercializa la aplicación de realidad aumentada para arquitectura e ingeniería Visuartech, seleccionará este jueves en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estudiantes para realizar prácticas remuneradas desarrollando dicha aplicación, que permite ver en smarphones y tabletas objetos en tres dimensiones y situarlos, a la escala que se desee, escenarios reales.

La selección de candidatos se realizará a partir de las 10 horas del jueves en el aula PB3 de la Escuela de Industriales de la UPCT. Previamente, la aplicación Visuartech será dada a conocer a los estudiantes este martes en la planta baja del antiguo Hospital de Marina, tal y como ya se hizo el pasado jueves.

Los becarios escogidos participarán en el desarrollo de la aplicación y el diseño de nuevos modelos durante la realización de prácticas remuneradas. Los perfiles que se buscan son los de programador y desarrollador web, desarrollador de aplicaciones en PHP y diseñadores en 3D.

Con esta aplicación de realidad aumentada incluso se pueden ver las vistas desde el interior de los modelos, en los que hasta se puede pasear. Los modelos se pueden cambiar mientras se visualizan en 3D, para mostrar diferentes combinaciones de objetos, colores y texturas. Visuartech se puede utilizar gratuitamente durante un mes y los estudiantes de la UPCT tendrán descuentos y ventajas.

“Buscamos, no solo ofrecer una imagen llamativa de los modelos, también su vertiente práctica. “La realidad aumentada es muy útil para evitar problemas en los procesos de obra, comprobando capa por capa la estructura del modelo”, explica Marina Barberá, egresada de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificacion (Arq&IDE) de la UPCT que realiza modelos en 3D e infografías para Visuartech.

La aplicación VisuArtech, desarrollada por las empresas cartageneras Visuar e Idea Ingeniería, cuyo gerente es un exprofesor de la UPCT, Emilio Sánchez, ha sido comercializada en diferentes países del norte de África y Latinoamérica, como Argelia, Marruecos, México, Perú o Chile, donde “está gustando mucho este tipo de tecnología”, según Ángel Cortés, uno de los responsables de ventas. Sus clientes son desde promotores urbanísticos a despachos de arquitectura, pasando por grandes empresas que utilizan la realidad aumentada para desarrollar sus proyectos de ingeniería para instalaciones industriales y obra civil.

En las imágenes, tomadas en la Escuela de Industriales de la UPCT, se puede observar cómo se pueden visualizar objetos en escenarios reales e incluso ver la perspectiva desde el interior del modelo
En las imágenes, tomadas en la Escuela de Industriales de la UPCT, se puede observar cómo se pueden visualizar objetos en escenarios reales e incluso ver la perspectiva desde el interior del modelo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES