Los alumnos del programa Conecta ya están listos para examinarse de ESO

Este sábado, día 7, se examinarán de esta prueba tras asistir a las clases de este proyecto impulsado por la ADLE. Esta mañana el edil de Empleo les entregaba su diploma

Falta sólo un día para que los alumnos del programa Conecta se presenten a la prueba para obtener el título de ESO. Una veintena de estos estudiantes se preparaban desde este mes de enero durante tres días a la semana y hoy, viernes, ya presumían de diploma que acredita que han realizado el curso.

La Agencia de Desarrollo, Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena está detrás de esta iniciativa que, como aseguraba hoy el concejal de Empleo, Joaquín Segado, tiene la finalidad de preparar lo mejor posible a estos alumnos para enfrentarse al examen y encontrar con mayor facilidad trabajo. El propio edil les hacía entrega hoy de su diploma en un acto de clausura celebrado en el Centro de Recurso de Canteras. Al acto también asistía el director de la ADLE, Francisco García.

El perfil de alumno que ha participado en el programa es: desempleado, mayor de 25 años sin el título en ESO y con necesidad de obtener la titulación para su reincorporación al mundo laboral o educativo.

A través de estas iniciativas pretendemos ampliar su formación para entrar con mayor facilidad en el mundo laboral, añadía el concejal. Con este programa gestionado por primera vez desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se pretende apoyar a los desempleados de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO. Ahora es el turno de los alumnos, que han estado preparándose durante seis meses y que realizarán las pruebas oficiales correspondientes el próximo día 7 de junio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES