Juntas Vecinales, asociaciones de vecinos y colectivos sociales apoyan la estación del AVE en Mandarache

El concejal Nicolás Ángel Bernal critica la ley del silencio que en los barrios y diputaciones han impuesto los socialistas

"Los vecinos de los barrios y diputaciones apoyamos la estación del Ave en Mandarache, ya que consideramos que es una buena alternativa que responde al interés general de los cartageneros", ha destacado esta mañana el presidente de la Junta vecinal de Pozo Estrecho, José Manuel Valdés, en representación de las Juntas vecinales del municipio.

Valdés ha comparecido en rueda de prensa acompañado del concejal de descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y presidentes de Juntas Vecinales para informar de los plenos celebrados en la tarde de ayer para debatir sobre la llegada del Ave a Cartagena.

El presidente de la Junta Vecinal de Pozo-Estrecho ha afirmado que "nosotros somos vecinos y no estamos en contra de la nueva estación" porque según sus palabras "garantiza la llegada del AVE, supone un ahorro de 100 millones de euros respecto al soterramiento y está más centrada y mejor comunicada con los barrios y diputaciones".

José Manuel Valdés ha manifestado que los vecinos del sector Estación no deben renunciar a crecer hacia Potasas y mientras las vías estén allí habrá una barrera que impedirá la regeneración de esa zona. Y ha añadido que el uso de la estación actual debe redundar en beneficio de los residentes del barrio.

En la tarde de ayer, 11 de las 12 juntas vecinales existentes en el municipio aprobaron en plenos extraordinarios una moción de apoyo a la llegada del AVE y la ubicación de la estación en Mandarache. En el Llano del Beal, el vocal representante del Partido Popular ha pedido la celebración por escrito de un pleno al no tener potestad para convocarlo.

"EL PSOE ha impuesto a sus vocales en las Juntas Vecinales la ley del silencio porque no cree en la participación"

El concejal del área de Descentralización Nicolás Ángel Bernal ha defendido las Juntas Vecinales como "órganos municipales de representación municipal, donde además de los vocales de los partidos en proporción a los resultados electorales están representados todas las asociaciones vecinales y colectivos sociales."

Ángel Bernal ha añadido que "son órganos donde la voz vecinal está mejor representada y tienen toda la legitimidad para opinar sobre asuntos que consideren de interés".

El concejal ha lamentado la postura del PSOE por prohibir a sus representantes acudir a los plenos, "les han impuesto el silencio porque no creen en la participación y porque tienen miedo de que los vecinos opinen con libertad sobre la estación"

Nicolás ha dicho que el "el gobierno municipal no está solo como se demostró ayer en los plenos de las Juntas Vecinales, donde acudieron como siempre representantes de las asociaciones de vecinos y de otros colectivos y un buen número de ellas apoyó la moción que respalda la decisión de situar la nueva estación del Ave en el entorno del parque Mandarache".

"El PSOE ha demostrado que solo quiere debatir sobre el AVE en el pleno de Cartagena pero este es un debate que va más allá del sector estación y afecta a los ciudadanos de todo el municipio. Es un asunto de interés general y hay que dar la cara, defenderlo en ciudad pero también en los barrios y en las diputaciones", ha finalizado Nicolás Ángel Bernal.

APOYO DE LA MOCIÓN A LA NUEVA UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN DEL AVE EN MANDARACHE

Asociación de vecinos de Molinos Marfagones

Asociación de vecinos de Pozo-Estrecho

Asociación de vecinos de Perín,

Asociación de vecinos de El Algar

Asociación de vecinos de Los Urrutias,

Asociación de vecinos de San Isidro

Asociación de vecinos de Los Puertos de Abajo

Asociación de vecinos de Isla Plana

Asociación de vecinos de La Azohía

Asociación de vecinos de Roche Alto

Asociación de vecinos de Media Legua

Asociación de vecinos deel Campillo

A ellas se sumaron otros muchos colectivos sociales de tercera edad, mujeres, AMPA en lugares como La Aljorra y Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES