El Ayuntamiento conseguirá un nuevo ahorro de 400 mil euros anuales del crédito ICO

El consistorio gestiona una rebaja del 1,4 por ciento en el tipo de interés a cambio de integrarse en la plataforma estatal de la factura electrónica y de emprendedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una propuesta de la concejala de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes, destinada a gestionar la modificación de determinadas condiciones financieras de los préstamos suscritos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO)  para el pago a proveedores.

Según ha explicado la concejala, el pasado mes de mayo el BOE publicó varías vías por la que los ayuntamientos podían obtener o un plazo mayor de amortización o una reducción en el tipo de interés, siempre que cumplieran unas determinadas condiciones.

El de Cartagena según Suanzes cumple las necesarias para solicitar la mayor rebaja del tipo de interés, que es de 1,4 puntos; con lo que el tipo actual del 5,48 por ciento que viene pagando por los 35,5 millones de este préstamo, bajaría al 4 por ciento, obteniendo así un ahorro anual cifrado en unos 400 mil euros.

Para acogerse a ello, el Ayuntamiento deberá integrase en la plataforma estatal de factura electrónica, para que los proveedores puedan utilizar este método, e incorporarse al programa Emprende a Tres que permite la gestión por internet de los permisos de las tres administraciones para la apertura y puesta en marcha de actividades, mediante un procedimiento ágil y rápido, similar al de la licencia Express ya implantada por el Ayuntamiento.

Este nuevo ahorro en los tipos de interés viene a sumarse al anunciado hace unas semanas, también por la concejala, por la amortización anticipada de 10,5 millones de este mismo crédito.

ARREGLO DEL ANTIGUO PUENTE DE TORRECIEGA

A propuesta del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Comunidad Autónoma la cesión y arreglo del antiguo puente de Torreciega, a fin de mejorar la deficiente comunicación peatonal que tiene el barrio con la ciudad.

También a propuesta del concejal se ha aprobado el proyecto de consolidación de los muros del frontón del Pabellón Central de Deportes, así como otro destinado a la implantación de prefabricados para local social en Playa Paraíso.

SUBVENCIONES

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones para Colectivos y Asociaciones de Mujeres sin ánimo de lucro del término municipal de Cartagena, cuya convocatoria se publicará próximamente.

Igualmente se ha dado luz verde a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y la Concejalía de Servicios Sociales para el mantenimiento y actuaciones en colectivos de personas mayores del municipio, por el que la fundación aportará 25.000 euros.

En este mismo apartado se ha aprobado la participación de la concejalía de Atención Social en el programa de acogimiento veraniego de niños saharauis promovido por Asociación de Amigos de La República Árabe Saharaui Democrática y en el que el municipio de Cartagena es el mayor número de acogimientos de toda la región.

SUBVENCIÃ"N AL FUTSAL Y ALQUILER DEL CARTAGONOVA

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al adelanto del 50 por ciento de la subvención que anualmente se destina al equipo de Fútbol Sala de Cartagena, para que pueda realizar la inscripción en la liga nacional. La cantidad adelantada será de 35.000 euros, de los 70.000 que se le conceden anualmente.

Por último y entre otros, asuntos, la Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración la Mercantil Corgol, SRL, para la organización y desarrollo la Final Copa S.M. El Rey de Juveniles a celebrar en el Estadio Municipal Cartagonova el 29 de junio de 2014. A través de este convenio la empresa pagará un alquiler de 3.000 euros para compensar los diversos gastos de personal y suministros que generará el encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES