La mayoría de las Juntas Vecinales apoya la nueva Estación del AVE en Mandarache

Tras la celebración, ayer jueves, de pleno extraordinario en once de las doce juntas del municipio para debatir sobre esta cuestión, se aprobó una moción que respalda la llegada del AVE por el acceso Norte de Cartagena

Las Juntas Vecinales de Cartagena, a excepción de la de El Llano del Beal, celebraron en la tarde de ayer jueves pleno extraordinario para debatir una única cuestión, la llegada del AVE a Cartagena, y el debate se cerró con la aprobación de una moción que respalda la decisión de situar la nueva Estación de Tren en la zona de Mandarache.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, José Manuel Valdés, que, como portavoz de las Juntas, ha comparecido acompañado por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y los presidentes de otras ocho juntas vecinales.

Mientras que el edil de Descentralización ha destacado el papel de las Juntas Vecinales como órgano de participación donde la voz de los vecinos está representada, Valdés ha ahondado en en el debate de ayer, se estudiaron los pros y los contras y, finalmente, consideramos que la Estación en Mandarache es una buena alternativa frente al soterramiento, el proyecto es más barato, la zona está mejor comunicada, más centrada y favorece la integración de las diputaciones, del entorno urbano y rural.

Además, según ha añadido José Manuel Valdés, permitirá al barrio de la Estación proseguir su desarrollo hacia los terrenos de Potasas y Derivados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES