Campos subraya que la conexión de alta velocidad de Cartagena es de "vital importancia para el desarrollo y el futuro de Cartagena"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio se reúne con el presidente de COEC para analizar el estado actual de los diversos proyectos estratégicos con proyección en Cartagena

Destaca que con el AVE y el Aeropuerto Internacional de la Región, la economía regional ganará en competitividad y mejorará los servicios de transporte y movilidad

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, subrayó hoy en Cartagena que la "conexión de alta velocidad de Cartagena es de vital importancia para el transporte ferroviario, y estratégico para el desarrollo y el futuro de Cartagena y de la Región de Murcia".

"Con esta infraestructura de primer nivel, la economía regional ganará en competitividad y eficiencia, mejorará nuestras relaciones comerciales potenciando el desarrollo del sector empresarial y ofrecerá mejores servicios de transporte y movilidad a nuestros ciudadanos", resaltó Campos.

El consejero Manuel Campos mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, para abordar el estado actual de los diversos proyectos estratégicos con proyección en la Comarca de Cartagena, como el AVE, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Puerto Mayor, Marina de Cope y el macropuerto de El Gorguel.

Al encuentro, celebrado en las instalaciones de la patronal comarcal, también asistieron los vicepresidentes de COEC Antonio Bethancort, Inocente Cánovas, Leandro Sánchez-Briz, Juan Castejón, Antonio Hernández, Francisca Naranjo, el secretario general, Juan Carlos García, y el tesorero, Juan Antonio González.

Motor de desarrollo económico

El titular de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio destacó que la Región "está viviendo un momento clave y fundamental para optimizar los recursos públicos y, por eso, estas infraestructuras son un importante motor de desarrollo económico de la Comunidad Autónoma".

En este sentido, el consejero indicó que "el Gobierno regional está trabajando para que el Aeropuerto pueda abrir sus puertas y dotar al sector turístico regional de una excelente herramienta para su desarrollo", al tiempo que apuntó que el macropuerto de El Gorguel es "vital y prioritario para el desarrollo de toda la Región de Murcia, y básico para nuestro futuro".

La patronal cartagenera trasladó al consejero su interés en colaboración con el Gobierno regional para desarrollar los proyectos de futuro de la comarca y la necesidad de que el AVE llegue a Cartagena en los plazos previstos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES