El Ayuntamiento pone al cobro el impuesto de bienes inmuebles hasta el 5 de agosto

Junto a este tributo también se han emitidos los recibos de basuras y alcantarillado de la Manga, la de autotaxis y veladores

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Ã"rgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), ha puesto al cobro hasta el 5 de agosto diversos tributos municipales, como son el IBI naturalezas Urbana, Rustica y características especiales; las basuras y alcantarillado de la Manga; la tasa por la reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo y parada de vehículos (autotaxis) y la tasa por la ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa (veladores).

En total se han emitido 213.728 recibos por un importe superior a los 67 millones de euros.

La mayor parte de estos recibos,  192.377, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por los que se espera recaudar 49.650.971,10 euros. De éstos, 509 recibos tienen bonificación del 100 % y 1.590, con otro tipo de bonificaciones.

Al impuesto de Bienes Inmuebles de características especiales pertenecen 196 recibos que suman un total de 15.497.723,96 euros, mientras que los recibos de rustica alcanzan los 3.358.

El resto de recibos se distribuyen de la siguiente forma: 8.610 de las tasas de basura y alcantarillado de La Manga; 241 de licencia de autotaxis y 336 a los veladores de mesas y sillas en vía pública.

El 39 % de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.

El resto de los recibos serán enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, que podrán abonarlos en oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos en Internet de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Cartagena: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo existe la posibilidad de emitir los impresos de recibos a través de la opción de la Oficina Virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.

RECAUDADO EL 87 % DE VEHÍCULOS

Por otro lado la OAGRC ha informado del balance de gestión del impuesto de vehículos, cuyo plazo de cobro en voluntaria finalizó el pasado 31 de marzo y cuyas cifras de recaudación se mantuvieron en la línea de años anteriores.

Así de los 139.562 recibos, por un importe de 13 millones de euros, se cobraron 122.025 recibos, el 87,43 %, y se recaudaron 11,3 millones, el 87,12 % de lo previsto.

Fuentes de la OAGRC han señalado que el desarrollo en el cobro en periodo voluntario, se encuentra dentro de los parámetros normales en comparación con años anteriores, incluso algo superiores en porcentajes de recibos e importes, sobre el 1%.

Esta mejoría en los índices de cobro, compensa en parte, el descenso del parque automovilístico que marca una bajada anual en torno al 1,50% en los últimos tres años.

En cuanto a los vehículos que este año han tenido la calificación de exentos en el pago total por estar adscritos a minusválidos, han sido un total de 5.280 unidades que suman unos 595.000 euros; mientras que por beneficios agrícolas se dieron 2.029 exenciones por valor de unos 209.000 euros.

Todos ellos representan un porcentaje de exentos con respecto al total del padrón de un 5,61% (7.824 recibos), sumando en su totalidad 865.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES