Deporte en la Arena amplía su oferta de actividades gratuitas para este verano

Aquagym en La Azohía y Natación en el Mar Menor, son las novedades de este año que se suman a la campaña para la época estival organizada por al Concejalía de Deportes, en la que se podrá elegir entre 19 modalidades deportivas distintas

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha su campaña de verano de Deporte en la Arena, una amplia oferta de actividades con la que se pretende potenciar el programa Deporte y Turismo llevando dichas actividades a las playas, aprovechar el tiempo de ocio de los veraneantes y, a la vez, poner en uso las instalaciones deportivas municipales, especialmente las del litoral.

De este modo, se cubre un triple objetivo, educativo, lúdico-recreativo y de promoción del Deporte. Así lo ha explicado el edil de Deportes, Diego Ortega, hoy miércoles durante la presentación de la campaña, donde ha destacado que, tal y como ya se hizo el año pasado, habrá ocho puntos en las playas para la realización de actividades gratuitas, como aerobic o zumba, con la novedad de que en esta segunda edición, se suman Aquagym en La Azohía y una escuela de natación en playa del Cavanna, en La Manga del Mar Menor. Estas actividades se desarrollarán entre el 7 de julio y el 23 de agosto.

A este respecto, Ortega ha recordado que el pasado año, solo en el Aerobic que se celebró en las playas, participaron más de 7.000 personas, cifra que esperamos superar este verano.

Además de todo esto, Deporte en la Arena ofrece un amplio abanico de actividades en 19 modalidades deportivas diferentes, dirigidas sobre todo a niños y jóvenes,y cuenta con 45 técnicos especializados de la Concejalía de Deportes dedicados al programa junto a los técnicos deportivos de los clubes.

La Campaña arranca el 10 de junio con el Programa de Natación, en las Piscinas Municipales de la Casa de la Juventud, Pozo Estrecho, La Aljorra, Centro Mediterráneo y Piscina Municipal Cubierta.

En cuanto a actividades docentes dirigidas, destacan las siguientes:

Cuatro Escuelas de Tenis, que estarán en Cala Flores, Playa Honda, Los Nietos y el Pabellón Central.

Ocho puntos de Zumba en las playas en colaboración con la A.D. La Manga, en La Manga. Zona Cavanna-Entremares; La Manga. Playa de Levante; Playa Honda; Playa Paraíso; Mar de Cristal; Los Urrutias; Cala Cortina; Isla Plana y La Azohía.

Siete actividades para adultos en el Pabellón Central: Mantenimiento Físico; Aerobic; Gerontogimnasia; Spinning; Pilates; Musculación y Taekwondo.Actividades polideportivas para niños y jóvenes en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda y Pabellón Cabezo Beaza: Escuela Polideportiva (De 9 a 14 horas); Escuela de Taekwondo; Escuela de Tenis y Escuela de Baloncesto.

Cinco piscinas para la Campaña Municipal de Natación: Casa de la Juventud, Piscina Municipal La Aljorra, Piscina Municipal Pozo Estrecho, Piscina Cubierta Wsell de Guimbarda y Complejo Municipal Urbanización Mediterráneo.

Escuelas y bautismos de mar en vela y piragüismo: en Club Náutico Santa Lucía, Club Regatas Cartagena, Club Náutico Los Nietos, Club Náutico Islas Menores y Club Náutico Los Urrutias.

Escuela de Deporte adaptado, también novedad este año, en colaboración con el Club Deportivo Icue Cartagena en el colegio Miralmonte, polígono de Santa Ana.

Por otro lado, la Concejalía mantiene también el alquiler de pistas en las instalaciones del Pabellón Wsell de Guimbarda, para jugar a padel, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, tenis y frontón, entre otros.

A todo esto hay que añadir la organización de mas de 30 eventos en colaboración con clubes deportivos y otras entidades, algunos ya institucionalizados y con gran prestigio deportivo, como son:

  • Final de la Copa del Rey de Fútbol Juvenil, 29 de junio.
  • Travesía Solidaria al Mar Menor a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, el 14 de julio.
  • Carabela de Plata de vela en el Puerto de Cartagena, organizada por el Club Náutico Santa Lucía, el 14 de julio.
  • Campeonato de Fútbol playa en La manga, del 19 al 21 de julio.
  • Trofeo de Futvoley en la playa del Cavanna, del 2 al 4 de agosto.
  • Cross Cabo de Palos, el 26 de Julio.
  • Cross Minero de El Llano del Beal, el 23 de agosto.
  • Carrera Subida a la Fuente del Sapo de El Algar, 30 de agosto.

El programa de eventos, que ha comenzado con la Final Four de Baloncesto el 31 de mayo, se cerrará con la puesta en marcha de las actividades deportivas que se desarrollan con el Programa de las Fiestas de Cartagineses y Romanos que, entre otras actividades, incluye la travesía a Nado al Puerto de Cartagena, las regatas y la Batalla solidaria de zumba a final de septiembre.

El concejal de Deportes ha recordado también la colaboración de las asociaciones de vecinos de Los Urrutias, Los Belones, Playa Honda, Playa Paraíso, Los Nietos, Cabo de Palos, Islas Menores, Isla Plana y La Azohía, en esta Campaña de Deporte en la Arena ¿Verano 2014, un programa abierto y flexible en el que se van acogiendo eventos y actividades deportivas que van surgiendo, en especial las que vienen de entidades situadas en la costa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES