Cartagena y Elche se unen para promocionar el turismo entre ambas ciudades

La alcaldesa Pilar Barreiro devolvió ayer una visita a la ciudad de las palmeras, donde expresó su voluntad de trabajar de la mano con su ayuntamiento para beneficio mutuo

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, estuvo ayer en Elche para devolver la visita institucional que la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, junto con otros concejales realizó hace unas fechas a la ciudad portuaria, para conocer las medidas puestas en marcha para revitalizar el sector turístico, mediante la recuperación y puesta en valor de su patrimonio cultural y la mejora de infraestrcuturas y servicios en el Casco Histórico de Cartagena.

Durante el la visita de ayer las dos alcaldesas manifestaron la voluntad de colaborar para promocionar los flujos turísticos entre ambas ciudades. Cartagena es hoy un importante puerto de escala de cruceros, que en 2014 recibirá 140.000 cruceristas; mientras que Elche atesora dos reconocimientos del Patrimonio de la Humanidad, como son su Palmeral y su Misteri. En cualquier caso, se trata de dos focos de atracción turística importantes y complementarios.

Durante un encuentro con los medios de comunicación la alcaldesa, Pilar Barreiro, recordó que las ciudades deben ponerse a disposición del turista y ofrecerle lo que necesite, y explicó que es el momento de buscar un hueco en el mercado turístico y más cuando se se dispone de un lugar privilegiado, con patrimonio, cultura, espacio y climatología favorable.

Así, Cartagena ha puesto a disposición de Elche todos los canales de distribución para que dicha promoción turística sea factible, especialmente dirigida al turismo de cruceros; y Elche los suyos a disposición de Cartagena, dado que su relativa cercanía, permite crear una red de conexiones turísticas muy interesante.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES