Nueva bajada histórica del paro en Cartagena con 493 personas desempleados menos en mayo

En un año el desempleo ha bajado en el municipio  en 1.952 personas

Las cifras del paro del pasado mes de mayo arrojan una nueva bajada histórica en Cartagena con un descenso del 2,19 por ciento lo que significa que 493 personas han abandonado la lista del paro para incorporarse al mercado laboral.

Si lo comparamos con mayo de 2013, el dato es mucho más positivo con 1.952 parados menos y un 8 por ciento de descenso interanual.

El concejal del Área de Empleo, Joaquín Segado, ha manifestado que estamos ante los mejores datos desde el año 2005 lo que confirma la tendencia descendente del desempleo iniciada al principios de año.

Segado ha valorado el descenso del paro entre los menores de 25 años el 27,3 por ciento de las personas que encontraron un trabajo durante el mes de mayo en el municipio son jóvenes, el mejor dato desde el año 2008.

El concejal de empleo considera que aunque queda mucho por hacer los datos nos dicen que se le ha dado la vuelta al marcador del paro y la creación de empleo empieza a ser una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES