La abdicación del Rey marca los tiempos del pleno municipal

El orden del día lo integran las diferentes iniciativas de los grupos municipales

Los concejales de la corporación municipal, así como periodistas y demás asistentes al pleno que se ha celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, se han encontrado al principio de la jornada con la noticia sorpresa del día, la abdicación de Su Majestad el rey Don Juan Carlos.

A la espera de la comparecencia del monarca, prevista primero para las 12,00 horas y que finalmente se ha producido una hora más tarde, la alcaldesa ha interrumpido el pleno hasta en tres ocasiones para que los ediles pudieran ser testigos de este momento histórico en televisión, en la sala de recepciones del Palacio Consistorial, habilitada para ello.

Tras la declaración institucional del Rey, Pilar Barreiro ha aprovechado la ocasión para alabar la labor realizada por Don Juan Carlos durante sus años de reinado, donde siempre ha demostrado gran responsabilidad, sobre todo en los momentos complicados, y ha recordado la multitud de ocasiones en la que ha visitado la ciudad.

El rey ha elegido el momento oportuno y, además, deja la Corona en unas magníficas manos, las del príncipe Felipe, señalaba Barreiro, quien también destacaba que la Casa Real al completo, y el Rey en particular, nos ha visitado muchas veces, oficialmente pero también de forma extraoficial, y siempre ha tenido palabras de cariño para Cartagena, un cariño que ha transmitido a Don Felipe.

LAS INFRAESTRUCTURAS A PLENO

Aún con interrupciones, el pleno ha completado su orden del día, y entre los asuntos que se han sacado hoy a debate, cabe destacar la mejora de infraestructuras en las zonas de playa anunciadas por el concejal del área, Francisco Espejo, en respuesta a dos mociones presentadas, una por el grupo socialista, sobre paseos marítimos y regeneración de playas en Los Nietos y Los Urrutias, y otra del grupo mixto-Movimiento Ciudadano, sobre la dotación de aceras en la zona aledaña a la iglesia Salvador Mundi de La Manga. En ambos casos se ha rechazado la urgencia.

Por lo que se refiere a la moción socialista, Espejo ha recordado que ya el pasado año se arreglaron farolas en Los Nietos y este año le toca el turno al paseo marítimo, se está terminando de encarpetar el proyecto y mañana martes va a Costas para su informe, un proyecto cuyo coste se eleva a 435.631 euros, el plazo es de tres meses, y abarca una primera fase del paseo, desde la Lengua de la Vaca hasta el Club Náutico, que supone el 60 por ciento del paseo.

Además, el edil de Infraestructuras y Urbanismo también añadía la mejora de infraestructuras en Punta Brava, que ya está en contratación, las aceras y alcorques en el Paseo del Navegante, el paseo de Los Urrutias y la retirada de espigones.

En cuanto a la dotación de aceras en la urbanización situada junto a la iglesia de La Manga, planteada por MC, Francisco Espejo ha asegurado haber hablado con los vecinos y se está valorando y cuantificando el coste de esta obra, que irá en función de los recursos municipales, los cuales actualmente son limitados.

También ha habido tiempo para debatir cuestiones recurrentes y de interés general. Sobre los recortes en el Área de Salud II, moción presentada por el PSOE, el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, se reafirmaba en que la asistencia a los ciudadanos está asegurada y en ningún momento se habla del cierre de la puerta de Urgencias del Rosell.

A la palestra ha salido también en tema de la Estación del Tren, en dos iniciativas presentadas por IU y Movimiento Ciudadano, a la que ha contestado el concejal de Empleo, Nuevas Tecnologías y Transportes, Joaquín Segado, asegurando que este equipo de gobierno siempre ha defendido lo mismo, no hemos cambiado de discurso, queremos el AVE, es un elemento dinamizador de la economía y una inversión irrenunciable, hemos buscado la mejor alternativa y creemos que la opción que planteamos es la más idónea, también desde el punto de vista económico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES