Los Clubes de Mayores celebraron el fin de curso en Los Urrutias

Alrededor de 700 mayores de estas asociaciones de la tercera edad se fueron el pasado viernes de convivencia al campamento de Cáritas de esta playa cartagenera. A la jornada asistieron además la alcaldesa y el edil de Atención Social

Las asociaciones de Mayores de Cartagena y Comarca celebraron el pasado viernes su tradicional jornada de convivencia en el campamento de Cáritas en Los Urrutias. La actividad forma parte de la agenda que desde la Concejalía de Atención Social se organiza para este colectivo, como talleres de tiempo libre, cursos de estimulación de memoria, gerontogimnasia o actividades intergeneracionales. 

Cerca de 700 mayores pertenecientes a 40 clubes de Cartagena, así como los Centros de Día de El Algar y Los Dolores, se daban cita en una jornada que ponía el broche de oro a este curso con diversas actividades para todos los gustos. A la convivencia además asistieron la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. 

La jornada comenzaba sobre las 11 de la mañana con juegos de dominó, parchís, caliche, petanca o paseos por la playa, entre otros. Además, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena realizó mediciones de azúcar y Televida midió la tensión a aquellas personas que quisieron. 

Los participantes en esta convivencia también pudieron degustar una espectacular paella y tras la comida, la fiesta siguió con talleres de risoterapia y musicoterapia, organizadas por Televida, así como la actuación del Dúo Minerva. Tras el concierto los asistentes seguían el ritmo de la música con un concurso y el baile de la escoba.

Con esta popular actividad se pretende crear un espacio de encuentro e interrelación entre los participantes de las actividades de los distintos Clubes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES